¡Mira la receta de Chris y haz una Carapulcra riquísima!

¡Mira la receta de Chris y haz una Carapulcra riquísima!

Nuestra querida Chris Alegría, se animó a contarnos cómo prepara una rica Carapulcra en su programa "El Show de las Mamis".

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En un post de Facebook de Radio Nueva Q, se somentieron a votación dos riquísimos platos: La Carapulcra y el Arroz tapado. La pelea estuvo reñida y gracias a los comentarios del público que eligió a la Carapulcra como ganadora, es que Chris Alegría decidió dar sus tips en vivo.

INGREDIENTES 1/2 kg.papa seca 6trozos de panceta de cerdo de 150 g cada uno 1 1/2 tz.cebolla picada 1 cda.ajo molido 3/4 tz.ají panca molido 1/2 cdta.comino caldo de pollo 6clavos de olor 1rama de canela 150 gmaní tostado y licuado 1/2 tz.oporto aceite sal, pimienta y comino

PREPARACIÓN

Tueste la papa seca en una sartén u olla a fuego medio durante unos minutos. Retire del fuego, deje enfriar y lave. Coloque la papa seca tostada en un bol y cubra con el doble de su volumen en agua. Deje reposar durante una noche para que se hidrate. Cuele y reserve. Dore los trozos de panceta en una sartén con aceite a fuego medio durante unos minutos. Retire la panceta e incorpore la cebolla, el ajo, el ají y sazone con pimienta y comino. Cocine durante unos minutos. Añada la papa seca, la panceta, cantidad necesaria de caldo de pollo, los clavos de olor y la canela. Cocine a fuego bajo, sin tapar y removiendo de vez en cuando, durante una hora. Cuando la papa esté cocida, agregue el maní y el oporto. Sazone con sal, mezcle y deje cocinar durante 10 minutos más. Retire del fuego y sirva la carapulcra con arroz blanco o yuca sancochada.

  

Más de Actualidad