Si estás viendo feo a tu novio, ¡no te asustes!: Podría ser por tus pastillas anticonceptivas

Si estás viendo feo a tu novio, ¡no te asustes!: Podría ser por tus pastillas anticonceptivas

Muchos son los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos que suelen usar las mujeres, pero el último descubrimiento de la ciencia ha dejado a más de una boquiabierta. Al parecer, si es que comienzas a ver poco atractivo a tu chico, no es por falta de amor o interés…puede ser por tus pastillas anticonceptivas.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta nota está basada en un estudio publicado el 21 de enero del 2021 por Kate Nateras, quien al lado de varios científicos descubrió que los seres humanos eligen a sus parejas sentimentales en base al olor que emanan. Se sabía que esto pasaba en animales, pero pronto se comprobó que en las personas pasaba lo mismo.

De acuerdo con las pruebas, se logró detectar que al colocar la camisa de un hombre con buen aroma a un grupo de mujeres dejó al descubierto que ellas podían sentirse completamente atraídas hacia él sin siquiera haberlo visto, ¡una locura!

Pero toda la situación cambió cuando entraron en la ecuación mujeres que utilizaban pastillas anticonceptivas, ya que, al parecer, la percepción del aroma cambió totalmente en este grupo de féminas.

Para realizar este estudio, le pidieron a unas cuantas chicas que de manera digital diseñaran el rostro de su tipo de hombre atractivo y luego de 3 meses de haber usado anticonceptivos repitieran todo el proceso.

Antes de empezar con los anticonceptivos, las mujeres dibujaron rasgos más masculinos, mientras que luego de las píldoras, esto cambió por facciones más femeninas. Incluso, se sabe que los efectos adversos de este método anticonceptivo podrían provocar que la atracción cambie con tu propia pareja…así que si tienes dudas, siempre consulta todos los efectos secundarios con tu ginecólogo de cabecera.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad