En Vivo

3:00am - 3:00pm
Off Air

Peruana llega a Stanford gracias a Perú Champs. ¡Conoce este caso de éxito!

Peruana llega a Stanford gracias a Perú Champs. ¡Conoce este caso de éxito!

A veces, solo basta con una ayuda para llegar muy lejos. Ese fue el caso de Leslie Espinoza, una joven peruana que, tras estudiar a Innova Schools gracias a Perú Champs, llegó a ingresar a la Universidad de Stanford para estudiar la carrera de Medicina.

ESCUCHA RADIO NUEVA Q EN VIVO AQUÍ 

Por si esto fuera poco, la estudiante, en su trayecto a este logro, fue aceptada por muchas otras universidades estadounidenses de renombre, como lo son  Georgetown, Dartmouth, Duke, New York University (NYU), Emory, American University (Washington), Swarthmore, Tufts, University of Wisconsin y la Florida International University.

Sin embargo, antes de todo esto, Leslie Espinoza fue una de las afortunadas que recibió una de las becas de Perú Champs, cuya finalidad es identificar escolares de bajos recursos y alto talento académico, artístico o deportivo y darles la oportunidad de brillar en la vida.

Así, pues, a su corta edad, y junto a todo lo antes mencionado, la joven se convirtió también en la fundadora de ALEUP Girl Up, un club que, al igual que muchos de su tipo, forma parte de una campaña de las Naciones Unidas en pos de fomentar la igualdad de género. Esto llevó a nuestra compatriota a ser una de las 10 mujeres que conversó con Michelle Obama en el Día Internacional de la Mujer en el 2016.

“Pertenecer a Perú Champs hizo un giro de 360 grados en mi vida como en la de mi familia. Nunca antes habíamos sido partícipes de algo tan grande y, sobre todo, que comprometa la cualidad en la que mi familia está apasionada: la educación y la formación en valores”, afirmó la estudiante. 

Leslie considera que, a partir de su ingreso a Perú Champs, el sentido de su vida escolar, así como el camino que quería seguir en su futuro profesional, se fueron amoldando y direccionando a lo que hoy construye. Ya no solo se enfoca en tener buenas notas, diplomas y buenos puestos, sino que también se pregunta para qué sirve todo lo que aprendió y cómo puede ayudar a otros a alcanzar sus propios logros con las habilidades y talento que la caracterizan.

El mayor sueño de Leslie es contribuir con su país y convertirlo en un lugar de prosperidad y paz. Según dijo, estudiará Medicina porque considera que la salud, con sus propias palabras, “es el mayor pilar de todo ciudadano, aquel que debe respetarse y valorarse sobre todas las cosas. Es, al mismo tiempo, el más olvidado y con muchas deficiencias en el Perú". 

“Escogí estudiar en Stanford porque es considerada una de las mejores universidades del mundo y la más reconocida en áreas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Además, porque me permitirá estar inmersa en la innovación centrada en el ser humano y el perfil de los estudiantes es de servicio a la comunidad y el de usar el conocimiento para la mejora del mundo”, finalizó la joven.

Algunos de los logros de la peruana son los siguientes:

•    Campista de WiSci STEM Camp
•    Ganadora de Proyecto Innovador – Premio por Intel y Google
•    Fundadora de ALEUP Girl Up 
•    Seleccionada como miembro de Team Strong por Girl Up
•    Asistencia como reportera y miembro comunicaciones en la edición siete de la Cumbre de Liderazgo de Girl Up por la ONU en el 2017 (Washington D.C.)
•    Miembro de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCIEM)
•    Asistente del campamento nacional de SOCIEM
•    Seleccionada como miembro de Clubes de Ciencia Perú de CONCYTEC
•    Pasante en el Instituto de Investigación de Medicina Alternativa

Más de Actualidad