¡Prepara un riquísimo Juane con esta receta!

¡Prepara un riquísimo Juane con esta receta!

Nuestro Perú es tan rico culturalmente que por donde se le busque hay tesoros escondidos y no tan escondidos; y en gastronomía somos campeones mundiales. Tanto Costa, SIerra y Selva tienen platos tan ricos que gustan tanto a peruanos como a los visitantes extranjeros,  en el mes patrio le hacemos un homenaje a nuestras regiones y las ponemos a competir en nuestra página de Facebook para saber qué plato prefieren los peruanos.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta semana se enfrentaron el sabroso Espesado de Lambayeque contra el famoso y tradicional Juane de Gallina selvático, resultando ganador este último de lejos gracias a los votos de los oyentes que dejaron sus comentarios de admiración por esta riqueza culinaria de la Selva.

Presta atención y apunta los ingredientes y la preparación de estos sabrosos Juanes.

Ingredientes

1 cda.aceite vegetal 1/2cebolla roja picada 1diente de ajo picado 1/2 cdta.mishquina o palillo 1ají amarillo licuado 4presas de gallina 3 cdas.culantro licuado 1/ 1/2 tzs.caldo de pollo 1/2 cdta.comino 2 tzs.arroz 2 cdas.manteca de cerdo 1/2pimiento rojo en tiras 1/2 cdta.sacha culantro picado 12hojas de bijao 1huevo cocido 4 tzs.aceitunas negras sal y pimienta

Preparación

En una olla a fuego medio, caliente el aceite y fría la cebolla y el ajo durante siete minutos. Agregue la mishquina y el ají amarillo, y cocine durante cinco minutos, hasta que el aderezo se corte. Añada las presas de gallina previamente sazonadas con sal y pimienta y dórelas cuatro minutos por lado. Incorpore el culantro y cocine durante cinco minutos más. Vierta el caldo, sazone con el comino, sal y pimienta, y deje de cocinar durante una hora aproximadamente. Retire las presas del caldo de cocción y déjelas reposar. Agregue el arroz al caldo y cocine durante 15 minutos. Retire del fuego.

En un bol, mezcle el arroz con la manteca, el pimiento y el sacha culantro. Caliente las hojas de bijao en agua, retírelas y forme asteriscos usando tres para cada porción. Divida las porciones de arroz y colóquelas en el centro. Incorpore la presa, un cuarto de huevo y las aceitunas. Envuelva las hojas y ate con un pabilo por la parte superior. En una olla, deje de cocinar al vapor los juanes durante 30 minutos, retire del fuego y sirva.

Más de Actualidad