¡Prepara un sabroso Adobo Arequipeño con la receta de Chris Alegría!

¡Prepara un sabroso Adobo Arequipeño con la receta de Chris Alegría!

Esta semana arrancamos el mes patrio con dos propuestas recontra nacionales. En el post de Facebook publicado esta semana compitieron el delicioso Shambar Trujillano y el sabroso Adobo Arequipeño, los votos estuvieron repartidos pero finalmente resulto ganador el reconocido Adobo.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ingredientes

- 1/2 kilo de lomo de cerdo - 50 gramos de ají colorado molido - 15 gramos ajos molido - 4 cabezas de cebolla roja mediana - 2 cucharaditas de vinagre tinto - 1 taza de chica de jora o cerveza negra - 1 rocoto rojo de huerta - 1 ramita de orégano - 1 ramita de romero - 1 raja de canela - 3 un clavo de olor - Un poco de comino, sal al gusto

Preparación

Poner en un olla los lomos cortados en trozos grandes con sal, vinagre, ají colorado molido, ajos, comino, ruda, romero, orégano y dos cebollas cortadas en rajas algo gruesas.
Luego, licuar una cebolla con la chica de jora o cerveza negra y agregarlo a la olla hasta que cubra la carne.
Dejar que se concentre por varias horas . Luego sacar la ruda y cocinar a fuego fuerte hasta que el jugo se espese. Cuando se encuentre a medio cocer, agregar más cebolla en tajadas y el rocoto entero.
Esperar hasta que la carne se encuentre tierna, el adobo tenga una consistencia espesa y listo. Se puede servir con pan.
 

Más de Actualidad