¡Prepara una contundente Patasca con los tips de Chris Alegría!

¡Prepara una contundente Patasca con los tips de Chris Alegría!

Las sopas y los caldos están dando la hora en este frío invierno ya que goza de la preferencia de la mayoría de oyentes de Rado Nueva Q.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En un post publicado el último jueves en la cuenta de Facebook de Radio Nueva Q, hicimos una encuesta entre La Patasca y la Sopa a la minuta, teniendo ambas una disputa reñida en la que finalmente ganó de lejos la sabrosa Patasca, plato tradicional peruano; por ello nuestra Chris comparte sus tips para preparar una en casa y combatir este frío.

Tomen nota.

Ingredientes

¼ de kilo de carnero ¼ kilo de carne de res ¼ kilo de mondongo ¼ kilo de carne de cerdo Patitas de carnero 250 gramos de maíz blanco (mote) 4 papas cebolla Ajos pimienta Sal Orégano Hierbabuena Perejil Culantro Cebolla china al gusto

Preparación

Hervir la carne y luego se vierte el mote. Más adelante se le agregan las hierbas, sal y listo.

Remojar el maíz blanco el día anterior y sancocharlo en bastante agua hasta que reviente aproximadamente una hora.

Cortar las carnes en trozos y en la misma olla agregar la cebolla, el ají panca y los ajos picados dorados por unos cuantos minutos. Añadir el ají verde y cocinar por tres minutos más.

Servir bien caliente, primero el caldo con el maíz y encima las carnes. Cubrir con hierbas picadas.

Se recomienda hervir a leña la parte interna del carnero (previamente lavada) en una olla toda la noche. De esa forma las patas tendrán un sabor fabuloso.

Más de Actualidad