¡Prepara unos ricos tallarines verdes con papa a la huancaína con los tips de Chris Alegría!

¡Prepara unos ricos tallarines verdes con papa a la huancaína con los tips de Chris Alegría!

En el Facebook de Radio Nueva Q, esta semana enfrentamos a dos de las combinaciones más populares del Perú: Tallarines verdes con papa a la huancaína vs el rico Tacu Tacu con lomo saltado. La batalla estuvo muy reñida ya que se trata de platos bastante pedidos por los peruanos; pero finalmente los Tallarines verdes con papa a la huancaína resultaron ganadores.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Chris Alegría comparte sus tips para tu puedas preparar esta sabrosa combinación en tu casa:

Ingredientes Tallarines Verdes

2 dientes de ajo 1 cebolla en cuadrito 200 gramos de albaca deshojada 1 taza de espinaca ½ kilo de tallarines cocidos ½ taza de queso fresco ¼ de taza de leche fresca 2 charadas de aceite

Ingredientes Papa a la Huancaína

4 papas amarillas 2 aceitunas negras 2 ajíes despepitados 1/2 cebolla 250 gramos de queso fresco 4 cucharadas de aceite 1/2 taza leche evaporada 1/2 cucharadita palillo molido Sal y pimienta

Preparación Tallarines Verdes

Calentamos el aceite en una sartén y doramos el ajo y la cebolla durante unos minutos. Añadimos la espinaca y la albahaca. Saltee durante unos minutos y deje enfriar. Licue junto con el queso fresco y el aceite. Vierta la salsa en el sartén, agregue los tallarines y sazone con sal y pimienta y mezcle.

Preparación Papa a la Huancaína

Sancochar las papas. Luego las pelamos y las colocamos en una fuente y reservamos. Posteriormente cortamos los ajíes por mitades les sacamos las pepas y venas, en un sartén salteamos los ajíes la cebolla luego lo ingresamos a la licuadora conjuntamente con el queso, leche, palillo, la sal y pimienta, licuamos hasta obtener una pasta. Finalmente servimos los tallarines verdes, colocamos papas bañadas con la salsa a la huancaína decoramos con huevos y aceitunas.

Más de Actualidad