¡Prepárale un delicioso Ceviche a papá en su día con los tips de Chris Alegría!

¡Prepárale un delicioso Ceviche a papá en su día con los tips de Chris Alegría!

El ceviche es un plato que no tiene tiempos, bien se puede comer en verano como en invierno, frío como siempre y dicen que hasta caliente en otras presentaciones, lo cierto es que es el favorito de los peruanos y así lo decidieron nuestros oyentes en un post publicado el último jueves en la cuenta de Facebook de Radio Nueva Q.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El delicioso Arroz con Pollo se enfrentó al galardonado Ceviche, durísima batalla que dío finalmente como ganador al rey del mar. Chris Alegría como buena norteña sabe muy bien como prepararlo y con todo su amor y cariño para los padres da los siguientes tips. Presta atención.

Ingredientes

1 kilo de pescado fresco y de preferencia que no sea grasoso 1 cebolla roja cortada en juliana 1 ají limo o en su defecto ají chili para los que viven fuera y es imposible encontrar el ají limo 10 limones (en otros países les llaman limas, son verdes y pequeños) 

Para decorar

1 camote grande o 2 medianos hervidos (batata/moniato) 1 lechuga 1 atado de Culantro picado (cilantro)  1 choclo hervido (maíz cocido) Sal y pimienta al gusto  

Preparación

Corta el pescado en cuadrados de 2 a 3 centímetros, esto no es una regla y depende del tipo de pescado, de su textura y de lo grasoso que sea. Es preferible como ya he comentado, elegir un pescado fresco de carne blanca y con cuerpo (fuerte). En un bol de cristal o de metal frota el ají limón, esto es para que le de el aroma propio de este ají. Luego puedes agregar pequeños trozos de ají limo al gusto, pero con cuidado porque es muy picante. Agrega el pescado cortado al bol y exprime los limones sobre el pescado directamente. El jugo (zumo) debe casi cubrir el pescado. Añade sal, pimienta al gusto, media cucharita de ajo molido, cebolla y un poco de culantro picado. Agrega uno o dos cubos de hielo para enfriar la preparación por 3 minutos. Deja reposar unos minutos, esto depende del gusto de cada persona. También hay pescados que absorben más rápido el limón y no necesitan demasiado tiempo. Repito, todo depende del gusto de cada persona. Para servir, decoramos el plato con una hoja de lechuga, unos trozos de camote y colocamos el Ceviche en el centro acompañado de choclo. 

Más de Actualidad