¿Qué hacer cuando sale un billete falso del cajero automático?

¿Qué hacer cuando sale un billete falso del cajero automático?

Si bien es cierto que es muy poco probable que ocurra, conoce cuáles son los pasos a seguir en caso te suceda.

Siempre se ha escuchado que es muy difícil que un cajero automático se equivoque o entregue un billete falso a la persona que se encuentra retirando dinero. Sin embargo, sí existe la posibilidad de que pueda ocurrir.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha señalado que todas las entidades cuentan con un sistema de seguridad para identificar los billetes que se entregan. Además, el filtro para los billetes no verdaderos es muy difícil de superarlo.

A pesar de ello, nadie está libe de nada, por lo que conoce los pasos a seguir en caso recibas un billete que era falso o no era el solicitado.

¿Qué debo hacer si el cajero me entregó un billete erróneo o falso?

Lo primero que debes hacer es sacarle copia al billete y luego colocar un reclamo al banco correspondiente en el libro de reclamaciones o atención al cliente. También se puede hacer a través de las líneas gratuitas de algunas agencias. Un detalle no menor es no botar el váucher.

Cabe mencionar que cada cajero cuenta con una “wincha auditora”, la cual comprueba la fecha y hora de la operación realizada. El banco se apoyará en este elemento y lo que seguirá es revisar los videos de seguridad.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad