Conoce los requisitos y cuánto cuesta casarse al lado de la Catedral de Lima

Conoce los requisitos y cuánto cuesta casarse al lado de la Catedral de Lima

El Sagrario es una parroquia que está ubicada al lado de la Catedral de Lima y para muchas parejas resulta ser un sueño casarse en este recinto. Hoy te contamos cuáles son los requisitos y cuánto cuesta contraer matrimonio en El Sagrario.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Muchas parejas sueñas con poder casarse en la Catedral de Lima, pero por desgracia, aquí solamente pueden contraer matrimonio todas aquellas personas que sean personajes destacados o famosos. Pero afortunadamente, existe otra grandiosa alternativa: la parroquia El Sagrario. Este recinto está ubicado justo al costado de La Catedral.  

¿Cuáles son los requisitos para casarse en El Sagrario?  Dependiendo si perteneces a la jurisdicción parroquial o provienes de otra parroquia, los requisitos son los siguientes:  Tener la constancia de bautizo actualizada de cada uno y legalizada por el Arzobispado.   Fecha de la primera comunión.  Constancia de confirmación, también legalizada por el Arzobispado.   Pliego de matrimonio.  Un par de fotografías tamaño carné.  Copia de DNI de cada uno.   Realizar una entrevista con el párroco.  Determinar la fecha de matrimonio.  Contar con dos testigos por cada uno que conozcan por cinco años y que no sean familiares.   Tener constancias de charlas prematrimoniales.  Constancia de edicto matrimonial luego del matrimonio civil.  Nombre de los padrinos.   Cancelar con dos meses de anticipación de la boda el saldo de los servicios.  

Si haces un traslado desde otra parroquia, entonces ten en cuenta lo siguiente:  

Abrir el pliego matrimonial en la parroquia a la cual pertenece cualquiera de los novios.   Adquirir el pliego matrimonial en el Obispado al cual pertenecen los novios.  Determinar la fecha del matrimonio.  Por último, presentador los documentos mencionados en la sección anterior.  ¿Cuánto cuesta casarse en la parroquia El Sagrado? 

La ceremonia tiene un costo de S/ 1000. Pero es importante tener en cuenta que se debe realizar el pago del 40% al momento de realizar la reserva, es decir, pagar S/400. Mientras que el monto restante (S/600), se deberán abonar dos meses antes de la fecha del matrimonio. Todo el pago incluye dos arreglos florales ubicados en el presbiterio, iluminación, alfombra y un organista.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad