Restaurante peruano figura en el puesto 2 de los mejores del mundo ¿dónde queda y cuánto cuesta comer ahí?

Restaurante peruano figura en el puesto 2 de los mejores del mundo ¿dónde queda y cuánto cuesta comer ahí?

Nuestro país en los ojos del mundo. En la última edición de The World’s 50 Best Restaurants, el restaurante peruano Central fue nombrado el segundo mejor del mundo y el número uno de Sudamérica. Tras este anuncio, el restaurante subió dos categorías (ocupaba el 4 lugar en el 2021) en el prestigioso ranking de gastronomía, el cual es considerado como los premios Oscar en el mundo de la cocina.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Los encargados del ranking gastronómico tuvieron solo palabras de elogio para el restaurante peruano. "Si bien el menú representa lo mejor de los ecosistemas peruanos, el equipo de Central se enfoca en la sustentabilidad.  El reciclaje, el compostaje y el cierre del ciclo de los ingredientes de desecho son algo natural. A los invitados se les da una idea de este diverso mundo culinario con solo caminar hasta la puerta principal, llevándolos a través de un huerto con más de 100 especies de plantas”, se lee en las cuentas oficiales del evento celebrado en Londres. 

UN RESTAURANTE SIN RESERVAS

Tras su gran éxito, las reservas para disfrutar la comida de 'Central' no están disponibles. El restaurante tiene todo su calendario lleno hasta noviembre de este año. Sin embargo, la gente puede ingresar a una lista de espera, la cual no asegura el ingreso al recinto. 

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN PLATO EN EL RESTAURANTE CENTRAL? 

El restaurante no vende platillos, ofrece experiencias. Cada una de ellas es personal y está conformada por 12 platos o 14 platos, que contienen alimentos e insumos de los diversos ecosistemas del Perú. 

El costo de la experiencia de 12 platos es de 749 soles, mientras que la experiencia de 14 platillos cuesta 846 soles. 

¿DÓNDE ESTÁ UBICADO EL RESTAURANTE CENTRAL? 

El restaurante de Virgilio Martínez está ubicado en la Calle Pedro de Osma en Barranco. El horario de atención de Central es de 12:45 p. m. a 13:45 p.m. y de 19:00 p. m. a 20:30 p. m.

¿QUIÉNES SON LOS DUEÑOS DE CENTRAL? 

Central es dirigido por Virgilio Martínez Véliz y Pía León, una pareja de chef peruanos que tras trabajar en famosos restaurantes de Nueva York, Bogotá y Madrid; decidieron crear su propio restaurante enfocado en redefinir la concina peruana mediante la creación de platos con insumos peruanos poco conocidos. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad