En Vivo

Media noche - 4:00am
'Amanece con Qumbia'

Retiro de CTS 2022: ¿Cómo disponer de mi depósito en noviembre?

Retiro de CTS 2022: ¿Cómo disponer de mi depósito en noviembre?

En noviembre, muchos trabajadores formales del sector privado podrán retirar hasta el 100% de los fondos de su CTS (Compensación por tiempos de servicio). Será el segundo depósito del año. Si te interesa saber si estás en el grupo de empleados que podrán acceder al retiro y también las fechas establecidas, sigue leyendo esta nota. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

¿Qué es la CTS? 

Es un beneficio social de previsión de las contingencias que origina el cese laboral para el trabajador y su familia. En otras palabras, es como un seguro con el que cuenta el empleado cuando rompe su relación con la empresa en la que ha laborado.  

¿Quiénes podrán acceder al desembolso de la CTS? 

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se paga solo a los empleados del régimen laboral privado que laboran en promedio, como mínimo, una jornada mínima diaria de 4 horas. Para saber si cuentas con CTS, debes comunicarte con la entidad bancaria donde la empresa deposita tu remuneración y hacer la consulta. 

¿Cuándo depositan la CTS de noviembre de 2022? 

CTS es depositado a los empleados formales dos veces en el año. La primera ocasión es dentro de los primeros 15 días de mayo y la segunda vez es dentro de los primeros 15 días de noviembre (como máximo 15 de noviembre). Cabe resaltar que el plazo máximo para retiros de CTS es hasta el 31 de diciembre de 2023. Se puede realizar varias solicitudes hasta esa fecha. 

¿Cómo se hace el retiro de la CTS? 

Para retirar la CTS en noviembre, solo deben ir al cajero o banco donde tienen su dinero y retirarlo, de lo contrario, otra de las opciones es hacer transferencias entre cuentas o interbancarias para poder contar con el dinero.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad