En Vivo

11:00pm - Media noche
'Mezclando QQQumbia'

Siempre hay una solución contra la violencia hacia la mujer

Siempre hay una solución contra la violencia hacia la mujer

¿Tienes una amiga, una prima o quizá una hermana que está atravesando una situación de violencia? ¡Tú puedes ayudarla! ¿cómo? ¡te lo contamos!

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Siempre hay una solución contra la violencia hacia la mujer” es el nombre de la campaña que ha presentado el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el fin de frenar la violencia de género.

Las cifras son realmente alarmantes y para parar esta situación la entidad del Estado ha puesto a disposición de millones de mujeres servicios de ayuda gratuita a nivel nacional, como la Línea 100, el Chat 100 y los Centros Emergencia Mujer- CEM.

Sin lugar a dudas, medidas acertadas que ya están dando frutos. Entre enero y setiembre de 2017 se atendieron más de 65 mil casos de violencia familiar y/o sexual en los CEM, pero eso no es todo, la Línea 100 recibió más de 47 mil llamadas de las cuales el 85% eran de mujeres. 

DATOS IMPORTANTES

¿Sabías que el 31.7% de mujeres entre 15 y 49 años han sido víctimas de violencia en nuestro país?  Además, el 60.5% de mujeres ha sufrido alguna situación de control por parte de su pareja y el 5.7% ha sido obligada a tener relaciones sexuales contra su voluntad. ¡Basta ya! Es hora de ponerle un alto a esta problemática que ya ha cobrado la vida de 94 mujeres. Trabajemos de la mano del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y hagamos que la Ley N°30364 se cumpla al pie de la letra para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia.

 


 

Más de Actualidad