Explosión de Iquitos tendrá gira por Estados Unidos en el 2023

Explosión de Iquitos tendrá gira por Estados Unidos en el 2023

Se vienen grandes sorpresas para la QQQumbia peruana de la mano de la agrupación Explosión de Iquitos. La orquesta peruana confirmó que estará realizando una gira por Estados Unidos durante el 2023.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Luego de una larga espera y de ver el éxito que tienen en el extranjero, Explosión de Iquitos finalmente anunció que para el próximo año estará viajando a Estados Unidos para deleitar a su público con una gira internacional. Sin embargo, de momento no se conocen las fechas oficiales en las que se estarán presentando. 

“Nos llaman muchísimo del extranjero, pero tenemos compromisos que cumplir en el país. Gracias al éxito de ‘No sé’, hemos podido captar mayor público de otros países y no necesariamente paisanos”, explicó Linda Caba, vocalista de Explosión de Iquitos. 

“Tenemos un estilo particular y a la gente le encanta. Vamos a inicios de año a Estados Unidos y hay otras propuestas, pero las vamos a anunciar en su momento”, agregó la talentosa cantante.  

Entre los próximos planes para su seguir sumando logro a su legado, Explosión de Iquitos confirmó que estarán lanzando nuevos covers con la finalidad de igualar o superar lo logrado con ‘No sé’, tema que alcanzó bastante popularidad durante la pandemia.  

¿CÓMO SURGIÓ EL NOMBRE DE EXPLOSIÓN DE IQUITOS?         

Raúl Flores Vásquez, el fallecido empresario que creó la agrupación en 1998, explicó que el nombre estuvo inspirado en la situación que vivía el Perú por culpa del terrorismo.  “En los años 90, la palabra más sonada era ‘explosión’, por las explosiones de los coches bomba y como a cada rato se escuchaba y escribía, mi papá decidió utilizarla para su proyecto musical. El grupo se llamó primero Explosión Musical, al poco tiempo pasó a llamarse Musical Explosión. Actualmente, es Explosión de Iquitos, el orgullo amazónico”, comentó. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Espectáculos