Milena Warthon: "La primera vez que me sentí discriminada fue en redes sociales" [VIDEO]

Milena Warthon: "La primera vez que me sentí discriminada fue en redes sociales" [VIDEO]

Milena Warthon atraviesa un gran momento musical. A sus cortos 22 años, la destacada cantante viene causando furor y tiene grandes retos para este 2023. Los dos más cercanos son ganar en Viña del Mar y sacar su disco.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La intérprete de éxitos como ‘Warmisitay’ y ‘Agua de Mar’ conversó en exclusiva con Nueva Q y contó cómo ha cambiado su vida en los últimos años.

Además, señaló que en muchas ocasiones ha sentido discriminación en redes sociales debido a la forma en como genera sus contenidos, música, forma de hablar y hasta por su apellido. A pesar de ello, siempre responde “yo canto mi verdad”, dándole vuelta a la página y aprovechando en mandar un mensaje de amor.

Milena Warthon también aclaró que se encuentra muy feliz por todo lo que ha logrado hasta ahora.

¿Desde pequeña siempre quisiste ser artista o se dio con los años?

Mi sueño de la vida era ser artista. Me gustaba mucho los escenarios y era muy extrovertida. Era todo un personaje, la tenía clara. Estudié comunicaciones y acabé la carrera, pero en quinto ciclo me enfoqué ya en mi música.

A partir del 2018 y con el éxito del cover ‘Tú’ es que decido dedicarme a la música de manera profesional. Dije que quería hacer algo nuevo y que mi música tenga un mensaje, hacer música fusión.

¿Cómo es esa historia con Eva Ayllón, que te dijo que la busques cuando tengas 21 años?

Tenía 18, no era nada serio. Era como un mensaje de sigue madurando, obviamente uno se queda triste cuando pierde, pero la maestra (Eva Ayllón) la vio. A los 21 me volví viral y volví a la televisión y estuve en el equipo de la maestra.

¿TikTok te ayudó bastante para tener éxito y notoriedad?

Ahora último le he bajado por el trabajo, pero todo comenzó a raíz de la pandemia. Mis amigos en la universidad me dijeron que lo use y empecé la segunda mitad del 2020, pero en el 2021 reventó con mi primera tema propio ‘Agua de Mar’.

El tema explotó con las niñas. Es música bonita, basado en el amor. Transmito cosas bonitas. ‘Warmisitay’ está dedicado a mi abuela, a ella le piden autógrafos y todo. Incluso, hasta le han mandado cartas. No la iba a sacar y el inicio nos fue mal, pero el videoclip hizo que cambiara todo.

¿Con esa canción irás a Viña del Mar?

Es el alma de las niñas, ha sido todo un viaje. Es la canción que más se ha posicionado el año pasado y con la que estoy yendo a Viña del Mar. Postulé a la categoría folklor. Un artista no solamente es una canción o voz bonita, es todo un concepto y hay todo un trabajo atrás.

¿Qué pasa por tu mente cuando ves todo lo que has logrado y sacrificado en el camino?

Es una carrera que tiene sus altas y bajas. Llevo cinco años en esto, pero son en estos dos últimos años que mi vida ha cambiado. 2021 y 2022 cambió bastante. Volví a la calle y la gente me reconocía ya sin mascarilla.

Todavía me sorprendo, en Bolivia me conocen y ahora que iré a Chile, cómo será. Mucha gente de Chile me sigue y me dicen que cuándo voy. Para mí es una felicidad total, también por las niñas, el amor real que me dan. Ellas me dan pulseras, tengo un montón.

¿En qué te inspiras para hacer tus canciones?

Yo siempre digo que las letras de mis canciones son procesos personales. Son procesos que he tenido de identidad, de tratar de ver quién soy, tratando de reencontrarse con sus raíces y familia. Es mi historia. Canto lo que yo soy, así haya gente que no le parezca.

¿Qué sueños te faltan cumplir?

Muchísimos, siento que estoy empezando. Siento que he sido una artista afortunada porque en este país es difícil hacer música. Mi límite son las estrellas y voy a seguir avanzando hasta que la vida me lo permita. Mi siguiente sueño es hacer la mejor presentación en Viña del Mar y también sacar mi disco.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Espectáculos