Entérate

Esta es la historia completa de Agua Marina, una de las agrupaciones más exitosas del Perú

2022-07-26 17:44:05

Agua Marina es una de las orquestas más destacadas del Perú (Foto: facebook.com/AguaMarinadeSechura)

Agua Marina es una de las orquestas bandera del país. Sus éxitos son reconocidos en distintas zonas del país e incluso son queridos internacionalmente. La historia de la agrupación tiene que ver con el esfuerzo y la dedicación, por eso en esta nota te contamos todos los detalles de la orquesta. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La orquesta fue fundada en Sechura, Piura en el año 1976 y es considerada junto a Armonía 10 y el Grupo 5, una de las bandas más importantes del panorama nacional. 

AGUA MARINA: SU EMOTIVO MENSAJE POR EL DÍA DEL PESCADOR 

La familia Quiroga Querevalú, en una noche de 1976, en el pueblo de Sechura, decidió juntarse para discutir el nombre del grupo. La propuesta que al final terminaría ganando sería la de Teófilo Zapata quien propuso el nombre Agua Marina por la conexión familiar que en ese momento sentían con el mar. 

AGUA MARINA: IMITADORES DE ‘YO SOY’ PUSIERON A BAILAR A TODOS CON ‘PALOMA AJENA’ 

La historia de la orquesta está acompañada de los grandes logros de Jose y Manuel Quiroga Querevalú, los hermanos que desde muy jóvenes demostraron su talento para la música. En su etapa escolar, Manuel se unió a la agrupación musical ‘Sangre joven’ y junto a ellos se presentaban en distintos colegios y zonas aledañas al lugar donde vivía. Debido a su talento, es convocado a formar parte de la agrupación ‘Mario y sus estrellas’ junto a su hermano José. Ambos cumplieron distintos roles en el grupo que fueron desde corista hasta trompetista y bajista. 

La primera presentación oficial de Agua Marina fue el 30 de agosto de 1976 en un baile organizado por el Comité de Damas de la Guardia Civil de Sechura. En ese momento, ninguno de los integrantes imaginaba el éxito que décadas después iban a alcanzar en el país. 

Fue en el año 1998 cuando Agua Marina se consolidó como una orquesta importante a nivel nacional gracias al estilo innovador que proponían a la hora de sus conciertos. Desde ese entonces, Agua Marina no ha parado de llevar la alegría a distintas zonas del Perú e, incluso, traspasar fronteras y llegar a dar giras en distintas zonas de Europa.  

PEPE QUIROGA REVELA LA ÚNICA FORMA DE TRASCENDER A NIVEL INTERNACIONAL

Según explicó Pepe Quiroga, es importante que los artistas peruanos creen canciones nuevas para ser más conocidos en el extranjero. “Queremos que el género siga afianzándose a través de canciones propias, dándole la oportunidad a compositores peruanos. Tenemos la convicción de que es la única manera de trascender a nivel internacional”, dijo.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo