Entérate

Teófilo Quiroga, fundador de Agua Marina, viajó a Piura para despedirse de Walther Lozada

2022-07-27 19:03:59

Fundador de Agua Marina viajó para despedirse de Walther Lozada. (Fuente: Nueva Q)

El legendario Teófilo Quiroga, uno de los pilares de Agua Marina, viajó a Piura para darle el último adiós a Walther Lozada. “La cumbia está de luto”, dijo el fundador de una de las orquestas más reconocidas en el Perú y a nivel internacional.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ       

Familiares y amigos asistieron al velorio de Walther Lozada, fundador y director de Armonía 10 quien falleció el lunes 25 de julio. Teófilo Quiroga llegó hasta la localidad de 26 de octubre en Piura para despedirse de su colega y también aprovechó para dedicarle unas palabras.  

ESTA ES LA HISTORIA CMPLETA DE AGUA MARINA, UNA DE LAS AGRUPACIONES MÁS EXITOSAS DEL PERÚ 

“Estamos de duelo todos en la cumbia. Hoy nos tocó perder (a alguien). Es un dolor que lo sentimos en todos los grupos. Ahora yo soy el mayor de todos los (íconos) de la cumbia. Les doy mi más sentido pésame a todos los familiares”, dijo el líder de Agua Marina. “Estoy muy agradecida por esta muestra de cariño, lo valoramos mucho. Le agradezco que nos esté acompañando en estos momentos”, dijo uno de los familiares de Walther Lozada.  

¿De qué falleció Walther Lozada? 

Según informó su hija Bianca Lozada, su hermano, Walther, sufrió una descompensación por un problema hepático que tenía desde hace años. Lastimosamente, la cirrosis hepática nos ganó la batalla. Estábamos en la espera de un trasplante de hígado y justo, cuando estaba ya en la puesta del trasplante, una infección acabó con todas nuestras ilusiones”, señaló en conversación con La República.  

CONOCE QUIÉNES SON LOS HEREDOS DE AGUA MARINA, GRUPO 5 Y HERMANOS YAIPÉN 

Reconocidos artistas y orquestas de la cumbia peruana se han pronunciado en sus redes sociales lamentado con profundo dolor la pérdida de Walther Lozada, quien será recordado por todo el trabajo que realizó para la música peruana.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo