Entérate

Armonía 10: Walther Lozada será despedido en su natal Piura

2022-07-26 10:10:44

La muerte de Walther Lozada ha enlutado al país (Foto: facebook.com/Armonia10Oficial)

Este lunes Armonía 10 anunció el fallecimiento de Walther Lozada, una noticia que ha caído como un baldazo de agua fría en el mundo de la cumbia. El líder y director de la orquesta ha partido y será despedido en su natal Piura este 26 de julio, según un comunicado publicado en las redes sociales de la agrupación. 

FALLECIÓ WALTHER LOZADA, FUNDADOR Y DIRECTOR DE ARMONÍA 10

Armonía 10 compartió que los restos de Walther Lozada Floriano serán velados en la ciudad de Piura al mediodía, en su casa con dirección: Calle Maticorena E9 lote 25, San Martín distrito. “Los invitamos a todos a recibir al maestro, como el gran que siempre fue, vamos a recibir al máximo exponente de la cumbia peruana con todos los honores”, destacó. 

CHRISTIAN YAIPÉN Y SU EMOTIVO MENSAJE DE DESPEDIDA A WALTHER LOZADA

Luego, la orquesta señaló: “El día miércoles 27 de julio sus restos serán llevados al cementerio Jardines celestiales de la ciudad de Piura, donde lo despediremos desde horas de la mañana en compañía de sus seres amados, amigos y fanáticos de Piura, tierra que lo vio convertirse en director y maestro, de la universidad de la cumbia peruana”. 

Walther Lozada luchó contra enfermedad 

A pesar de que no dio detalles de su enfermedad, Armonía 10 pidió en diferentes ocasiones oraciones para que su director pueda recuperarse durante su lucha. Las oraciones comenzaron a inicios del mes de julio. Este lunes 25 Walther Lozada falleció, dejando en luto a todo el país.  

WALTHER LOZADA: ¿POR QUÉ ‘ENFERMERA’ NO LLEVABA LA CUÑA DE ARMONÍA 10? 

"Como publicidad, no puso la cuña porque Percy se olvidó. Se da cuenta, escucha los sonidos, los arreglos, la marca de la voz de Percy y es una canción de Armonía 10. Ahora lo puedo explicar, la verdad es que él se olvidó, y ya no se podía editar", contó Lozada. 

Cabe mencionar que, en el video subido a redes en mayo de este año, el mismo director de la conocida agrupación confesó que había sufrido una recaída de la enfermedad que lo venía aquejando. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

920139996

920139996

Escúchanos en vivo