Entérate

Dilbert Aguilar: ¿Por qué eligió cantar QQQumbia?

2022-07-21 16:22:12

Dilbert Aguilar es uno de los íconos de la QQQumbia peruana (Foto: facebook.com/orquestalatribupaginaoficial)

A inicios de este mes, el cantante Dilbert Aguilar regresó a los escenarios luego de ausentarse un tiempo debido al fallecimiento de su padre. El cantante de QQQumbia está recorriendo el país con su orquesta y también conversando con los medios y sus fanáticos. Recientemente, el intérprete de ‘Vuela palomita’ reveló por qué se dedicó a este género musical. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ      

Dilbert Aguilar, uno de los máximos exponentes de la QQQumbia peruana, explicó que se dedicó totalmente a este género luego de probar suerte en otros géneros como la salsa y el reguetón. “Por negocio. Cuando empecé a armar mi orquesta, tocábamos de todo: salsa, reggaetón, todo lo que estaba de moda, todo lo que se podía tocar en un matrimonio, porque tocábamos en bodas, bautizos, polladas”, destacó. 

DILBERTO AGUILAR SIENTE QUE LA MÚSICA ES SU “MEJOR ESCUDO” EN LA VIDA 

DILBERT AGUILAR VUELVE A LOS ESCENARIOS TRAS EL FALLECIMIENTO DE SU PADRE

Sin embargo, todo cambió cuando lanzaron el tema ‘Mis últimas lágrimas’. “Pero no salíamos de tocar en ese círculo, solo para eventos privados. Entonces, grabamos cumbia y Dios nos dio la bendición de pegar con un tema que fue ‘Mis últimas lágrimas’, canción que me dio pie a continuar. Entonces, dijimos: ‘Oye, funciona, hay que darle’, y ahí viene ‘Vuela palomita’”, agregó. 

Finalmente, Dilbert Aguilar apuntó: “Puedes llegar a la fama por un escándalo, pero mantenerse más de 20 años es bien difícil. Muchas veces me ofrecieron ser parte de escándalos, pero por ese camino no voy. Jamás lo hice. Si algo salió por ahí, es casualidad del destino, pero nunca lo he buscado”.  

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE EL CANTANTE DILBERT AGUILAR?     

Dilbert Aguilar, nacido en Jaén, Cajamara, tiene actualmente 48 años y a lo largo de estos años se ha dedicado a crear canciones para alegrar al público peruano en cada rincón del país. Entre sus temas más conocidos están ‘Agonía de amor’, ‘No quiero que vuelvas a llorar’, ‘No me olvides’ y ‘Vuela palomita’.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo