Entérate

Exintegrantes de Armonía 10 se juntaron para despedir a Walther Lozada

2022-07-27 22:46:22

(Foto: Nueva Q)

Un reencuentro lleno de sentimientos. Los ex integrantes de Armonía 10 se reunieron para despedir a Walther Lozada en el multitudinario concierto que se realizó en la tierra natal del compositor, Piura. Dani Delgado , Roberto Moreno, Cesar (Chechi) Saavedra , Carlos Soraluz  , Koki Zegarra y Luis Bazán sorprendieron al público asistente al subir al escenario y entonar diversos temas de la agrupación que los vio crecer. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los ex integrantes entonaron el mix 'Parranda 12', el cual fue coreado por todos los asistentes al homenaje de Walther Lozada. Tras el multitudinario concierto realizado en las afueras de la casa del compositor y fundado de Armonía 10, el público acompañó al cortejo funebre y a los allegados del compositor hasta el cementerio Jardines Celestiales para brindarle el último adiós al músico. 

Durante las primeras horas de la mañana, Armonía 10 invitó a todo el público al último día de homenajes a su fundador y a su entierro. "La familia Lozada Silupú, Lozada Floriano y Armonía 10, invita a todos ustedes a despedir al padre de la cumbia Peruana, el maestro Walther Arturo Lozada Floriano. A las 3:00 p.m. partiremos desde su casa al cementerio Jardines Celestiales", mencionaba el comunicado publicado por la agrupación. 

A pesar de que la despedida al compositor fue masiva, Armonía 10 transmitió el recorrido mediante sus distintas redes sociales, ya que mucha gente que vive dentro y fuera del país no pudo asistir al homenaje y deseaban poder despedir al compositor y brindar sus condolencias a la familia y a la agrupación.

Bianca Belén, hija de Walther Lozada, comentó que su papá se fue rodeado de música y quería que su despedida estuviera llena de esta. "Va a vivir siempre, en cada canción de Armonía 10 hay una parte de él, una melodía, una trompeta ", contó conversación con 'Nueva Q'. 

¿DE QUÉ FALLECIÓ WALTHER LOZADA?

"Su cumpleaños la pasó con nosotros y hoy falleció a las 3:30 de la tarde. Su corazón dejó de funcionar, sus músicos se despidieron de él. Armonía 10 hoy está de luto porque Walther Lozada se fue, pero vivirá siempre en los corazones con su muy buena música", contó Bianca.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo