Entérate

¿Conoces la historia completa del Grupo 5?: Todo lo que debes saber sobre ellos

2022-07-26 17:29:48

Grupo 5 es una de las orquestas más populares del Perú (Foto: facebook.com/Grupo5Christian)

El Grupo 5 es una de las orquestas más populares de la QQQumbia en el Perú y fue fundada por Elmer Yaipén Uypán. En enero del 2023, la orquesta celebrará sus 50 años de haber llegado a los hogares de todo el Perú. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Elmer Yaipén es el responsable de que la QQQumbia peruana haya logrado tener un alcance y crecimiento abismal gracias a su aporte a la música, pero también por la creación de una de las orquestas más importantes del país. El Grupo 5 fue fundado un 31 de enero de 1973 en Monsenfú, Chiclayo, por los hermanos Elmer y Víctor Yaipén.  

GRUPO 5: CHRISTIAN YAIPÉN Y SU EMOTIVO MENSAJE DE DESPEDIDA DE WALTHER LOZADA 

“Mi padre nos dejó esa gran enseñanza, el no tener miedo a la fusión y a cambiar de género. En los primeros discos de la orquesta podrán escuchar R&B, pop, disco, rock, baladas y en otros merengues, salsa, vallenatos, bomba. Él nos puso la guía que no solo es un género el que vamos a hacer, mi padre empezó con las baladas, luego con la cumbia, no nos vamos a alejar de los retos nunca”, recordó Christian Yaipén sobre la influencia de su padre en la música peruana.  

GRUPO 5: SOFÍA REYES BAILÓ AL RITMO DE ‘TE VAS’ 

El futuro del Grupo 5 tras la pérdida de Elmer Yaipén 

Sin embargo, luego de dos décadas de éxitos musicales y grandes logros artísticos, un accidente automovilístico cambió la vida de todos los integrantes del Grupo 5. Elmer Yaipén falleció en noviembre de 1999 y en aquel entonces no se sabía el futuro de la orquesta. 

Fueron sus hijos Elmer y Andy quienes siguieron el legado de Elmer Yaipén y continuaron con las giras y recorriendo todo el Perú con su música. Desde entonces, el Grupo 5 nunca paró de deleitar a todo su público y continuaron arrasando en los rankings musicales con éxitos como ‘Motor y motivo’, ‘Te vas’, ‘Quién cura’, entre otros temas.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo