Entérate

Moisés Vega: ¿Qué pasó con el cantante que estuvo en los Hermanos Yaipén?

2022-07-21 19:46:26

Moisés Vega ahora tiene su propia orquesta (Foto: facebook.com/Moisesvegaoficial)

Moisés Vega es uno de los cantantes de QQQumbia más destacados del Perú. Lleva más de 20 años de carrera musical. Ha logrado formar parte de agrupaciones muy importantes como los Hermanos Yaipén, Papillón y Camagüey. Pero últimamente no se ha sabido mucho de él. ¿Qué pasó? En esta nota te contaremos todos los detalles. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ    

Su paso por los Hermanos Yaipén 

En el 2008, el grupo de Walter y Javier Yaipén se había consolidado como una de las orquestas más escuchadas del país y tenía en sus filas a cantantes como Ángelo Fukuy, Christian Domínguez, Jonatan Rojas y Moisés Vega. Este último grabó el tema ‘Lárgate’, cuyo videoclip fue grabado en Nueva York. 

HERMANOS YAIPÉN DESMIENTEN PRESENTACIONES EN ESTADOS UNIDOS 

En 2009, hubo un problema porque, según los fundadores, Vega no había respetado el contrato. “Estaba ligado a nosotros hasta 2011, pero se fue y ahora tiene que arreglar con los abogados”, dijo Walter. Sin embargo, en 2014 volvió a ser parte del grupo y grabó más temas.  

Romance con Magdyel Ugaz 

En 2010, Moisés Vega y Madgyel Ugaz conformaron una de las parejas favoritas de la farándula peruana. Ambos demostraban su amor a todo el mundo. Una vez la actriz fue a un programa y sorprendió al cantante en vivo. Lo saludó con un beso y le dijo: “Eres un ser humano que enseña con la mirada, con la sonrisa y da lecciones de vida”. 

El cumbiambero también llegó a aparecer en un episodio de la exitosa serie ‘Al fondo hay sitio’. ¿Cómo así? Resulta que los Hermanos Yaipén realizaron un show para los personajes. Todo iba muy bien, pero en noviembre de ese año terminaron su romance. Nunca dieron explicaciones. 

¿Qué hace en la actualidad? 

Luego de convertirse en padre y seguir con sus proyectos artísticos, Moisés Vega dio el salto y ahora tiene su propia agrupación llamada Moisés Vega y Orquesta. Además, pronto abrirá su propio local llamado Ruta 16, ubicado en Lurín.  

“Después de 21 años en la música y haber pasado por varias orquestas nacionales, ahora me lanzo como solista junto a mi propio grupo”, dijo en una entrevista con Trome. “Creo que era el momento para abrirme y empezar una nueva aventura musical donde empezaré a marcar mi propio estilo”, destacó. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo