Entérate

Hermanos Yaipén ahora son digitales: "Estábamos pendientes del show, ahora de la foto para las redes"

2022-07-26 17:39:40

Hermanos Yaipén es una de las orquestas más importantes de la QQQumbia peruana (Foto: facebook.com/hermanosyaipen)

Los Hermanos Yaipén son uno de los artífices para que la QQQumbia peruana se haya vuelto internacional y se reconozca en distintas zonas de la región. Durante muchos años han tenido que luchar e imponerse a las adversidades de la vida, incluso cuando el género no era tan conocido en el Perú y no se apostaba mucho por artistas nacionales. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ      

Hoy en día, los Hermanos Yaipén viven una realidad distinta, ya consagrados como representantes de la QQQumbia peruana en el extranjero, ahora apuntan a grandes metas y están en búsqueda de mayores reconocimientos como, por ejemplo, los Latin Grammy. 

MOISÉS VEGA: ¿QUÉ PASÓ CON EL CANTANTE QUE ESTUVO EN LOS HERMANOS YAIPÉN? 

En enero del 2022, los Hermanos Yaipén anunciaron la nueva grabación de un álbum en donde incluirán nuevas versiones de sus mejores éxitos como ‘Lárgate’, ‘Necesito un amor’, ‘Que levante la mano’ y ‘Ojalá que te mueras’. 

HERMANOS YAIPÉN: DONNIE YAIPÉN DEDICA ROMÁNTICO POST A SU ESPOSA 

Con este álbum, la agrupación esperaba conseguir la tan anhelada nominación a los Grammy Latino que sería un premio al esfuerzo y dedicación de la banda por todos estos años. 

Sin embargo, no todo ha sido fácil para los Hermanos Yaipén. Ellos mismo cuentan en una entrevista que les costó mucho adaptarse a la virtualidad y debido a la pandemia debieron involucrarse más con las plataformas digitales. 

Hoy la empresa es una orquesta que está conformada por más de treinta personas, entre ellos, especialistas de marca, prensa, ventas y redes sociales. Estos esfuerzos le han permitido a los Hermanos Yaipén ser una de las bandas mejor posicionadas en redes como Instagram, donde cuentan con más de 63 mil seguidores. 

La orquesta sigue aspirando a grandes metas y parece no tener techo en cuanto a objetivos trazados. Sus fanáticos, por su parte, esperan seguir festejando los momentos de alegría en compañía de sus canciones más emblemáticas.  

¿QUIÉNES SON LOS HERMANOS YAYPÉN?  

Hermanos Yaipén es una orquesta emblemática de cumbia peruana fundada por Walter y Javier Yaipén, que dentro de sus grandes exitos tiene temas como "Necesito un amor", "A llorar a otra parte" , durante toda su trayectoria ha recorrido todo el Péru y también los diversos rincones del mundo entero.

 ¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo