Entérate

Walther Lozada: revive su última grabación en la que recordó primeras canciones de Armonía 10

2022-07-25 19:53:28

Lozada cumplió 61 años el último domingo (Foto: Facebook)

Este lunes se informó del sensible fallecimiento de Walther Lozada, famoso fundador y director de Armonía 10, agrupación de cumbia que cuenta con millones de fans en cada rincón del país.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El exitoso empresario y musico venía afrontando una dura batalla por su salud, lo que lo obligó a dejar Piura para venir a Lima y seguir un tratamiento especial. Sin embargo, su corazón no soportó, dejando de existir a los 61 años.

A través de las redes sociales oficiales de Armonía 10, se hizo oficial el deceso de Walther Lozada. Como era de esperarse, diversos artistas, conocidos, fanáticos y público en general, expresaron sus condolencias.

Pero a pesar de que la salud del fundador de la famosa agrupación no atravesaba su mejor momento, el mismo director nunca quiso alejarse de sus seguidores y lanzó su fanpage en donde contó historias de las primeras canciones que lanzaron.

Walther Lozada lloró con 'Un cigarrillo, una guitarra y una pena'

El director de Armonía 10 habló para su público desde su chacra ubicada en Piura y reveló que no aguantó las lágrimas tras el lanzamiento de una famosa canción debido a que era un hecho importante para la cumbia porteña.

"Me falta mi piano porque estoy en la chacra, pero quiero comentarles sobre las historias de las canciones. 'Un cigarrillo, una guitarra y una pena', Percy trae el tema a la casa y era mi primer arreglo. Yo andaba en el piano y hacía los círculos armónicos", empezó diciendo Lozada.

Luego, agregó lo siguiente: "Se nos unieron las melodías y el contexto, se dio la columna vertebral de la canción. En los ensayos se hicieron las correcciones, cuando bajaba de un tercer piso, las lágrimas se me caían de felicidad, de alegría. Era un paso muy grande que habíamos dado".

Walther Lozada: ¿Por qué ‘Enfermera’ no llevaba la cuña de Armonía 10?

"Como publicidad, no puso la cuña porque Percy se olvidó. Se da cuenta, escucha los sonidos, los arreglos, la marca de la voz de Percy y es una canción de Armonía 10. Ahora lo puedo explicar, la verdad es que él se olvidó, y ya no se podía editar", contó Lozada.

Cabe mencionar que, en el video subido a redes en mayo de este año, el mismo director de la conocida agrupación confesó que había sufrido una recaída de la enfermedad que lo venía aquejando.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo