Entérate

¿Orquesta Candela presenta al nuevo "Faraón de la cumbia"?

2014-06-30 18:56:56

La Orquesta Candela compartió una invitación para la celebración del cumpleaños de Anderson Dalens, el intérprete de Angustia(escúchalo aquí), una invitación sencilla pero que sorprende porque lo anuncia como el Nuevo Faraón de la cumbia, así como lo escuchan.

Al parecer la agrupación de Víctor Yaipén, ve con buenos ojos el talento de este cumbiambero que lo ha bautizado como el Nuevo Faraón de la cumbia. 

Pero recordemos un poco quién fue el Faraón de la cumbia…

Este título pertenece al recordado Elmer Yaipén Uypan, padre y creador del Grupo 5, quien se inció en la balada al estilo de Los Pasteñes Verdes y consiguió diversos reconocimientos con el disco No pongas ese disco. Luego vendría su etapa de cumbia, donde se inmortalizó con temas como: Amarte hasta la muerte, Corazón herido, Corazón de piedra, Quiero olvidarte, entre otras. 

El reconocido cantante, muríó en 1999 en un lamentable accidente automovilístico saliendo de Fonsefú. Estaba acompañado de su hijo Elmer Chico Yaipén, quien también quedó mal herido. Desde entonces, Elmer Yaipén Jr. se hizo cargo del Grupo 5, mientras que Walter y Javier fundaron Hermanos Yaipén y Víctor Yaipén creó a la Orquesta Candela. 

Ahora cuéntanos ¿Qué opinas sobre este título?

Fuente: Nueva Q FM

 

 

 

 

 

920139996

920139996

Escúchanos en vivo