Entérate

5 canciones para recordar al Grupo Néctar tras 15 años de su partida

2022-06-28 14:53:39

Recuerda el éxito del Grupo Néctar. (Fuente: Facebook.com/cumbianectar)

El Grupo Néctar se fundó en el año 1995 y fue una de las agrupaciones de QQQumbia más populares del Perú. Bajo la voz de Johnny Orosco sus canciones se hicieron populares en el Perú y en el exterior del país.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

A 15 años del fatídico accidente automovilístico que puso a la música peruana de luto tras un múltiple choque, hoy en Nueva Q recordamos 5 canciones del Grupo Néctar que todo fanático de la QQQumbia debería escuchar. La orquesta peruana estuvo fundada desde sus inicios por Johnny Orosco, Ricardo Hinostroza, Enrique Orosco y Juan Carloss Marchand.   

‘Ojitos hechiceros’ fue sin duda uno de los temas más musicales más sonados de la orquesta y que, hasta el día de hoy, sigue sonando en cada rincón del Perú. La canción fue parte del disco ‘Los reyes de la cumbia’ lanzado en 1997. 

‘Tú vives equivocada’ se lanzó en el 2001 y, actualmente, también es interpretada por su hijo Deyvis Orosco y coreada a una sola voz por la multitud de gente que sigue escuchando los temas más exitosos del Grupo Néctar.  

‘Pecadora’ es un tema musical que le habla a la complicidad que existe entre la pareja con tal de mantener la relación. Además, en esta canción también se menciona el nombre de Deyvis Orosco. 

‘El baile de la cumbia’ formó parte del disco ‘Embriágame suavecito’, publicado en 1995 y se convirtió en el tema más exitoso del álbum.  

‘Muchachita’ fue, sin lugar a dudas, una de las canciones más pedidas durante los conciertos que realizaron en Sudamérica, Europa y Estados Unidos.  

¿Qué pasó con el Grupo Néctar? 

La banda liderada por Johnny Orosco y otras cuatro personas del equipo de trabajo sufrieron un fatídico accidente automovilístico en la madrugada del 13 de mayo de 2007. La explosión se dio en la autopista 25 de mayo y el vehículo quedó destrozado en su totalidad. Los cuerpos de los músicos fueron repatriados y se les rindió un merecido homenaje en la Plaza de Acho de Lima.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!    

920139996

920139996

Escúchanos en vivo