¡5 QQQumbias que harán bailar al papá en su día!

¡5 QQQumbias que harán bailar al papá en su día!

El papito cumbiambero en su día tiene que bailar y cantar en casa con la familia, por eso Radio Nueva Q, QQQumbia ha seleccionado las mejores qumbias para que lo disfruten ¡Todos a la pista de baile!

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. Tu amor fue una mentira - Agua Marina
En el año 1998 que, con un estilo de cumbia diferente al propuesto por otras agrupaciones, Agua Marina de Sechura, Piura, ingresa a los primeros lugares de los rankings con su tema éxito ‘Tu amor fue una mentira’, en la voz de Lucho Paz, quien a finales de 1999 se retira de la agrupación.

2. El cervecero - Armonía 10
Armonía 10 es una agrupación de cumbia peruana. En el año de 1984 con el mismo sello graban su primer LP denominado "El Chinchorro", lo cual lanzarían un año después, que contiene temas que hasta el día de hoy están vigentes como "Sólo estoy tomando", "Llorando se fue" y "El cervecero".

3. El arbolito – Néctar
El Grupo Néctar es una agrupación de cumbia peruana con estilo de cumbia costeña, con arreglos propios y ritmo bailable. Gracias a la difusión del tema ‘El arbolito’, se ubicó en el Perú en los primeros lugares del ranking radial a nivel nacional y considerado un himno exclusivo de esta agrupación musical. Hoy en día, Deyvis Orosco, hijo del exvocalista Jhony Orosco, es quien lleva la cumbia del Grupo Néctar a todos los rincones del mundo.

4. Tony Rosado - Ya Te Olvidé
Tony Rosado, apodado ‘El ruiseñor de la cumbia’, actualmente tiene éxito y sus temas son los más escuchados en todas partes del Perú. ‘Ya te olvidé’ forma parte del boom de la cumbia peruana y es cantada por hombres y mujeres.

5. Parranda La Negrita- Grupo 5
Grupo 5, es considerada como la agrupación de cumbia más exitosa del momento, fue creado en Monsefú-Chiclayo por los hermanos Elmer y Víctor Yaipén Uypán. Se obtuvieron premios y discos de oro por las producciones discográficas, por lo que nos reconocen como el "Grupo De Oro Del Perú". Canciones como "La Gua gua", "Parranda la negrita", "Corazón herido", "Amarte hasta la muerte", sus próximas producciones musicales, se convirtieron en discos de oro en aquel entonces, reconocidos éxitos.

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

Más de Música