Entérate

¿Qué fue de la vida de Ada Chura, la exitosa cantante de tecnocumbia?

2022-12-02 15:33:45

Ada sigue dedicando su vida a la música. (Fuente: Captura Youtube Luchito Chávez)

Si bien es cierto que una de las figuras más representativas del género de la tecnocumbia es Rossy War, cantantes como Ruth Karina y Ada Chura llenaban cada presentación durante los años 90 cada vez que se presentaban. Sin embargo, muchos no saben qué fue de su vida.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En esta nota te contamos un poco más sobre qué sucedió en realidad con la cantante de tecnocumbia, Ada Chura, y algunos datos curiosos de la artista que hoy por hoy sigue siendo muy recordada por grandes y chicos.

Ada Chura nació en 1974 y cuando apenas tenía 15 años, es decir, en 1989, se lanzó al mundo musical. Su debut fue cuando formó parte de la orquesta Nueva Pasión. Más adelante, fue la disquera la que decidió modificar el nombre por Ada y Los Apasionados.

Este fue el inicio de su exitosa carrera, la misma que la llevó a viajar para dar conciertos en Europa, especialmente en ciudades como Milán y Roma en Italia. Pero su música no solo fue reconocida en el extranjero, sino que también llenaba festivales en Perú.

La famosa y aclamada cantante de tecnocumbia llegó a cantar frente a más de 30 mil personales en el X Festival de la Cerveza Cuzqueña, así como también hizo lo propio en el Festival de la Cumbia en La Paz, Bolivia.

Si te preguntas qué es de la vida de Ada Chura actualmente, ella sigue cantando a sus 49 años. Quizá no con el mismo éxito de antes, pero su público todavía la aclama. Incluso, en la pandemia, se reinventó y reveló que creó una radio por internet llamada ‘Ada y sus amigos’, resaltando que es en las plataformas digitales donde están las oportunidades.  

¿Cuántos hijos tiene la cantante Ada Chura?

La cantante de tecnocumbia Ada Chura tendría un solo hijo llamado Jesús, quien le hizo una emotiva sorpresa en el recordado programa ‘En boca de todos’ al aparecer por primera vez en televisión y bailó junto a ella su éxito ‘Llorando tu partida’.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo