Entérate

Agua Marina: conoce la historia de su nacimiento

2022-05-19 13:08:28

Agua Marina es una histórica orquesta de cumbia (Foto: Facebook)

Agua Marina tiene más de 45 años sonando en el Perú. Se trata de una de las orquestas de QQQumbia más reconocidas e históricas de nuestro país. Nos ha regalado temas inolvidables como ‘Pasitos para bailar’, ‘Paloma ajena’, ‘Como haré para olvidarte’, entre otros. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La agrupación de los hermanos José y Manuel Quiroga se ha reinventado y continúan teniendo tanto éxito como en sus mejores momentos. Por ese motivo, en esta nota te contaremos cómo nació Agua Marina, la legendaria agrupación de QQQumbia. ¡No te lo pierdas! 

-> AGUA MARINA PUSO A BAILAR A EUROPA EN ESTA SEMANA SANTA

Agua Marina nació en el año 1976, en la ciudad de Sechura, en Piura. Los hermanos Quiroga empezaron desde muy pequeños en la música. La primera banda que formaron se llamaba Sangre Joven y estaba conformada por sus compañeros de colegio. Tocaban en algunos locales, pero luego José y Manuel se alejaron para perseguir el sueño del profesionalismo en la música. 

AGUA MARINA: 5 ÉXITOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO 45

José Quiroga contó que cuando estaba estudiando en Senati, habló con su hermano Manuel para fundar Agua Marina. Sus padres no los quisieron apoyar, pero luego de verlos tan comprometidos, decidieron vender cosas para ayudarlos a comprar instrumentos y amplificadores. Así es como inicia este largo camino.  

Su primera canción que tocó la gloria fue ‘Tu amor fue una mentira’, en 1998. Sonaba en todos los rincones del Perú. Luego llegaron otros increíbles temas como ‘Llama de amor’, ‘Así es el amor’ y ‘Ay, amor’, que aumentaron la popularidad de la orquesta. 

En diciembre de 2017, lanzaron ‘Tu traición se acabó’, que tiene más de 102 millones de reproducciones en YouTube. ¡Increíble!  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo