En Vivo

3:00am - 3:00pm
Off Air

5 QQQumbias que todo peruano cantó alguna vez en su vida

5 QQQumbias que todo peruano cantó alguna vez en su vida

La QQQumbia es uno de los géneros musicales más escuchados por el público peruano. Ya sea que se trate de una fiesta o reunión familiar, este ritmo une a todos los peruanos y ninguno podrá negarse a bailar al ritmo de una QQQumbia peruana.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La QQQumbia peruana nació a finales de la década de los años 60 y lo único que se conoce de este famoso género musical es que fue una fusión entre la cumbia colombiana, el rock psicodélico, uno de los géneros que más sonada en aquel entonces, y los ritmos de la costa, sierra y selva peruana.  

¿Cuáles son las QQQumbias que todo peruano debe escuchar? 

‘Tu amor fue una mentira’: es una canción que le pertenece a la exitosa agrupación Agua Marina y marcó un antes y un después en los años 90. La orquesta liderada por los hermanos Quiroga se posicionó rápidamente como una de las favoritas a nivel nacional y poco a poco fue ganando reconocimiento en el exterior.  

Lárgate’: A pesar de los cambios que ha habido en los Hermanos Yaipén, el éxito que tuvo y tiene la orquesta no se puede negar. ‘Lárgate’ fue uno de sus más grandes composiciones que hasta día de hoy suena en todo el Perú. 

‘Tu ausencia’: Corazón Serrano es uno de los representantes de Piura y con el pasar de los años ha sabido mantenerse entre las orquetas más influyentes de la QQQumbia peruana.  

‘Dios mío has que me enamore’: Armonía 10 no podía quedarse fuera de este ranking con uno de sus temas más populares.  

‘Motor y motivo’: Cerramos este recuento musical con una canción del Grupo 5, orquesta fundada en Monsefú, Lambayeque. A lo largo de los años, han recorrido países como Chile, Estados Unidos, México, España, Bolivia y más.  

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música