Agua Marina: Pepe Quiroga revela “la única manera de trascender a nivel internacional”

Agua Marina: Pepe Quiroga revela “la única manera de trascender a nivel internacional”

Agua Marina es una de las orquestas de QQQumbia más reconocidas y exitosas del Perú. El líder de la agrupación nacida en Piura es Pepe Quiroga, quien se ha ganado un nombre en la historia del género gracias a su talento al cantar y tocar la guitarra. En una entrevista, el músico habló sobre la forma de llegar al éxito internacional. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Para el intérprete de ‘Tu traición se acabó’, es importante que los artistas peruanos creen canciones nuevas para ser más conocidos en el extranjero. “Queremos que el género siga afianzándose a través de canciones propias, dándole la oportunidad a compositores peruanos. Tenemos la convicción de que es la única manera de trascender a nivel internacional”, dijo. 

Respecto al panorama musical luego de unos años de pandemia de covid-19, el líder de Agua Marina dijo: “Tenemos confianza que la situación mejorará y que el público tendrá la seguridad de pasar momentos de alegría con mucha tranquilidad. Que continúe la campaña de vacunación para que se sientan con más confianza para acudir a los espectáculos”.  

“Ha sido muy emocionante ver a la gente cantar nuestras canciones y emocionarse hasta las lágrimas. Una vez más nos damos cuenta que la música es también un gran alimento para el alma”, agregó el cantante peruano. 

Agua Marina es considerado como una leyenda de la QQQumbia en el país. A lo largo de su historia, nos han regalado grandes canciones como ‘Paloma ajena’, ‘Tu amor fue una mentira’, ‘Basta ya mi amor’, ‘El casorio’ y ‘Así es el amor’. 

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música