Entérate

Los grandes éxitos de Eduardo Zapata Querevalú, fundador de Agua Marina

2022-05-12 15:26:50

Los grandes éxitos de Eduardo Zapata Querevalú (Foto: Facebook)

Hace una semana, falleció el histórico músico Eduardo Zapata Querevalú, uno de los fundadores de Agua Marina, a los 70 años. El reconocido compositor fue pieza clave del éxito de la agrupación de QQQumbia y en esta nota te contaremos los grandes éxitos que compuso y que hasta ahora se escuchan en todo el Perú. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 1. ‘Amor, amor’ 

Se trata de una de las canciones más populares de Agua Marina. “Amor, amor, mis ojos tienen sed de tus encantos / Amor, amor, por eso es que te quiero tanto y tanto”, canta el histórico Pepe Quiroga en este tema. 

-> AGUA MARINA PUSO A BAILAR A EUROPA EN ESTA SEMANA SANTA

2. ‘Me gusta pensar en ti’ 

Eduardo Zapata Querevalú fue el compositor de este gran tema. Es muy especial para Agua Marina. Por ejemplo, la orquesta cantó este tema en la fiesta por sus 42 años de trayectoria. 

AGUA MARINA: 5 ÉXITOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO 45

3. ‘Llama de amor’ 

Esta composición se ha convertido en un himno para los seguidores de Agua Marina. El sonido y la letra encajan a la perfección. Por ese motivo, es uno de los temas más reproducidos de la orquesta. 

4. ‘Madre soltera’ 

El compositor creó este tema para todas las madres peruanas que tuvieron que criar a sus hijos por su cuenta. Sin duda, un tema que obtuvo bastante reconocimiento. 

5. ‘Profundo amor’ 

Esta música ha tocado los corazones de los miles de fanáticos de Agua Marina. Además, es una de las favoritas de la orquesta, pues siempre la toca en sus presentaciones. Aquí abajo te la dejamos para que puedas disfrutarla.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo