Américo pospone gira por operación

Américo pospone gira por operación

El cantante chileno Américo debió postergar su gira por Estados Unidos para someterse a una operación de hernia cervical. Buscando el motivo de una molestia, Américo se realizó una serie de exámenes que entregaron el diagnóstico de una hernia cervical el pasado 24 de abril.

ESCUCHA RADIO NUEVA Q EN VIVO AQUÍ

Esto genera una serie de malestares y evidencia, además, un grave cuadro de estrés. Por ello, el equipo médico le prohibió a Américo de inmediato cualquier vuelo y exigencia física, por lo que se vio en la obligación de postergar su gira por Estados Unidos, que iniciaba este viernes 7 de junio.

El informe médico indica: "esternorraquis cervical, que genera una compresión de la médula y los nervios, lo que se traduce en un dolor en las extremidades superiores. La solución es una cirugía que pretende descomprimir los nervios y la médula, requiriendo el uso de implantes que reemplacen los discos cervicales comprometidos". La operación será realizada por un equipo de profesionales de excelente nivel, liderado por el doctor Marcelo Pérez.

Américo señala: “Lamento muchísimo tener que postergar esta gira, porque llevamos mucho tiempo preparándola, tengo mucha ilusión de volver a cantar a
ese público que siempre nos recibe tan bien, pero lamentablemente tendrá que ser en otro momento. Durante varias semanas logré bajar el dolor con diversos tratamientos, medicamentos y algo de descanso, pero mi cuerpo me puso una señal de cansancio imposible de ignorar”.

Más de Música