En Vivo

11:00pm - Media noche
'Mezclando QQQumbia'

Ángelo Fukuy revela que conoció a los Hermanos Yaipén cuando trabajaba en una cevichería

Ángelo Fukuy revela que conoció a los Hermanos Yaipén cuando trabajaba en una cevichería

Casi sin darse cuenta, Ángelo Fukuy dio un gran salto a la fama en la música peruana y hoy es considerado uno de los artistas más populares a nivel nacional. En una entrevista con un medio nacional, el cantante reveló cómo inició su historia en los Hermanos Yaipén.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

En una conversación en el programa ‘A las 10 con Alan Diez’, Ángelo Fukuy habló sobre sus orígenes musicales que lo llevó a ser parte de una de las orquestas más grandes de la QQQumbia peruana. Antes de dar el gran salto al estrellato, Ángelo Fukuy estudiaba en Trujillo y a la par trabajaba en una cevichería como mozo. “Ayudaba como mozo y también iba a la cocina a filetear pescados, exprimir limones”, recordó.  

En aquel entonces, Ángelo Fukuy tenía 19 años y el dueño de la cevichería le dio la oportunidad de deleitar al público con su talento para el canto. “En la noche cantaba en la cevichería. El dueño es tecladista y con él trabajábamos en una orquesta”, dijo.  

A Ángelo le encantaba cantar temas de Los Iracundos o Los Ángeles Negros y esto iba a ser el inicio de una bonita historia. Un día llegaron los Hermanos Yaipén al lugar donde él trabaja y lo oyeron cantar. Cuando de pronto los músicos lo llamaron a su mesa y Fukuy recuerda no saber quiénes eran.  

“Don Walter me dijo: ‘¿Sabes quiénes somos nosotros?’. Y yo: ‘La verdad que no, señor’. Me dieron su tarjeta, me dijeron: ‘Te escuché cantando Los Iracundos, Ángeles Negros, ¿sabes cantar cumbia?’ Sí, le dije. Me sabía dos cumbias”, relató. 

Ángelo Fukuy también mencionó que fue Walter Yaipén quien le dijo que lo visite en su oficina en Chiclayo. “Llegué a su oficina, yo dije: ‘casting’. Era de frente a un concierto. Desde ahí no paré hasta acá”, indicó. 

¿QUIÉNES SON LOS HERMANOS YAIPÉN?      

Hermanos Yaipén es una orquesta emblemática de cumbia peruana fundada por Walter y Javier Yaipén, que dentro de sus grandes éxitos tiene temas como "Necesito un amor", "A llorar a otra parte”, durante toda su trayectoria ha recorrido todo el Perú y también los diversos rincones del mundo entero. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música

Programación