Ángelo Fukuy recuerda sus inicios: "Trabajaba como mozo, no pensé cantar cumbia"

Ángelo Fukuy recuerda sus inicios: "Trabajaba como mozo, no pensé cantar cumbia"

Después de muchos años en las principales orquestas de QQQumbia del Perú, Ángelo Fukuy está enfocado en su carrera como solista. Ha lanzado un par de canciones, que ya están teniendo éxito en las listas de música. Ahora, el cantante peruano realizó una confesión que sorprendió a sus seguidores. ¿Qué dijo? 

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

En una entrevista con el diario El Popular, Ángelo Fukuy recordó que cuando era joven trabajaba como mozo y jamás pensó llegar a ser uno de los cantantes de QQQumbia más reconocidos del país. El sueño se logró gracias a una oportunidad que le dieron los Hermanos Yaipén cuando descubrieron su talento. 

“Inicié cantando rancheras y baladas desde niño, nunca imaginé cantar cumbia, la verdad que no. Salí de mi poblado Chikitoy a la ciudad de Trujillo, donde estudiaba en la universidad y a la vez trabajaba de mozo en la cebichería Coquito”, comentó el intérprete de ‘Estoy pensando amor’. 

“Ahí me empecé, atendiendo las mesas y subiendo al escenario que tenía el local, así conocí a los Hermanos Yaipén, así comenzó toda mi historia. Ellos me escucharon cantar y me llamaron, ahí comenzó mi historia con la cumbia”, agregó el exintegrante de Gran Orquesta Internacional. 

Respecto a su nueva etapa como solista, Ángelo Fukuy señaló: “En la vida nada es fácil, todo cuesta. Obviamente que es distinto ser solista que tener el respaldo de una agrupación, donde compartes la delantera, ahora estoy solo delante de un equipo, tengo mayor responsabilidad”. 

Ilusionado con boda religiosa  

Ángelo Fukuy reveló que la boda religiosa con su pareja, Wendy Dyer, se celebrará en Trujillo, con toda su familia y amigos. “Lo hemos planeado desde antes de la pandemia”, comentó. Respecto a la fecha, el cantante dijo que puede darse en noviembre. “Ya tenemos todo, el local, la Catedral y las orquestas”, agregó.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

Más de Música