Conoce al hombre detrás de los mejores videoclips de cumbia peruana

Conoce al hombre detrás de los mejores videoclips de cumbia peruana

Aaron Loayza no es una de las personas más conocidas por los amantes de la cumbia. Quizá los fanáticos más acérrimos de este género sí lo reconocen, pero la mayoría no. ¿Quieres saber de quién se trata y por qué es clave en el éxito de grupos como Armonía 10? Entonces, quédate leyendo esta nota.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

Este joven, que alguna vez soñó con ser cantante de rock, es el creador de Ángel Films, una productora piurana que ha realizado videoclips para diferentes grupos de cumbia local. Ha sido el excelente trabajo de esta empresa el que ha forjado el éxito de Corazón Serrano, Hermanos Yaipén, entre otras agrupaciones en la plataforma digital de videos YouTube.

REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DE NUESTRO QUMBIATONAZO DE ANIVERSARIO

En una entrevista con un medio local, Aaron recordó que fue durante su etapa universitaria que aprendió sobre producción audiovisual. Los conocimientos que adquirió en este curso hicieron que se animara a dedicarse a la creación de video musicales. “Además de cantar, les puedo hacer un video”, fue lo que le dijo a los integrantes del grupo La Magia, para el que hizo su primer videoclip.

Con el transcurrir del tiempo, el público en internet se puso más exigente. Por eso, Aaron tuvo que adaptarse a las nuevas necesidades y, junto a su productora, comenzaron a elevar el nivel de sus trabajos. Ahora, Ángel Films graba en calidad 4k y utiliza artefactos de iluminación de última generación y drones en las grabaciones. 

Junto a Armonía 10, Aaron Loayza grabó el videoclip de ‘Ya te olvidé’. Con Corazón Serrano realizó más de 15 videos y también ha trabajado con Agua Marina, Hermanos Yaipén y hasta con el Grupo Niche de Colombia.

Aaron Loayza tiene las cosas claras y tiene un gran sueño. “Me gustaría que mis videos se vean en cadenas internacionales”, declaró. Y, para ser sinceros, si continúa trabajando con pasión, no está muy lejos de lograr su anhelo.

¿QUÉ ES ARMONÍA 10?

Armonía 10 es un grupo peruano de cumbia formado en la ciudad de Piura en 1972. En un inicio, se llamó ‘Los Blanders’ y tenía como líder a Juan de Dios Lozada Naquiche. Durante sus años de actividad, ha recorrido el Perú, gracias al éxito de canciones como ‘Me emborracho por tu amor’ y ‘Cervecero’. Ha realizado sus presentaciones en los locales más importantes del medio local.

En radionuevaq.pe tenemos las canciones de Armonía 10, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música