Carlos Soraluz cuenta cómo grabaron 'Juraré no amarte más' de Armonía 10

Carlos Soraluz cuenta cómo grabaron 'Juraré no amarte más' de Armonía 10

Armonía 10 ha tenido decenas de cantantes en su primera fila, pero Carlos Soraluz fue uno de los que más brilló y hasta ahora es recordado por los fanáticos de la orquesta. Ahora, a través de sus redes sociales, el artista peruano ha decidido revelar cómo se grabó ‘Juraré no amarte más’, una de las canciones más icónicas de la agrupación de QQQumbia. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ    

Carlos Soraluz estuvo en Armonía 10 a finales de los años 90. Apenas empezó el nuevo siglo, Walther Lozada le pidió que grabara una letra que, en ese momento, nadie pensaba que se convertiría en un éxito total. “Era el año 2000 cuando la cumbia tuvo gran auge, la orquesta trabajaba casi todos los días a tal punto de que el señor Walther ya tenía un estudio moderno”, contó. 

“Entonces, una mañana, el maestro toca la puerta y me dice: ‘Orejas, jeje, tienes que aprenderte esta letra porque en una hora vamos a grabar’. Yo le respondo: ‘Pero maestro estoy un poco afónico’. Y él me contestó que no importaba, que algo tenía que salir. Órdenes son órdenes, fui y grabamos en el estudio”, continuó Carlos Soraluz. 

El intérprete peruano resaltó que ese día se grabaron dos canciones: ‘Juraré no amarte más’ y ‘Pero no puedo vivir sin ti’. El cantante también dio detalles de la grabación del videoclip del histórico tema: “Este video se grabó en Iquitos, dónde un promotor llamado Fernando Won le sugiere hacerlo en el río. El amigo prestó a su novia, y lo anecdótico fue que me dijeron que me ponga en la punta de lancha, pero tenía temor de caerme por las pirañas. Entonces me amarraron y grabamos”.  

ARTURO LOZADA HABLA SOBRE EL HOMENAJE A WALTHER  

“El tributo a mi papá será audiovisual. Va a ser en Luna del Río, el centro de esparcimiento que dejó antes de morir”, comentó Arturo Lozada. “Bianca (hija de Walther), nuestro amigo y hermano Guadalupe Risco y yo estamos haciendo la música. Mi hermana Katia se va a encargar de las cámaras. Y así estamos trabajando los tres hermanos, junto con nuestra señora madre y José Guadalupe Risco, la mano derecha de mi papá”, agregó.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de Agua Marina y su música!

Más de Música