Entérate

Armonía 10: Conoce a Leandro Lozada, heredero de la orquesta

2022-05-27 12:57:33

Leandro Lozada es el heredero de Armonía 10 (Foto: Facebook)

Armonía 10 es una de las orquestas más antiguas y reconocidos del Perú. Su legado en la QQQumbia peruana jamás será olvidado. Pero, pensando en el futuro, el grupo de Piura ya cuenta con un heredero que va a tomar las riendas más adelante. ¿De quién se trata? Del joven Leandro Lozada, hijo del maestro Javier Lozada. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El año pasado, Armonía 10 presentó a Leandro Lozada como uno de sus nuevos integrantes. En la publicación, anunciaron la incorporación del estudiante y recalcaron su compromiso con la formación de nuevos artistas que lleven la cumbia por todo lo alto. “Estamos formando nuevos talentos para el Perú y el mundo”, señaló. 

Es el hijo de Walter, director de Armonía 10. Desde pequeño, Leandro Lozada demostró tener talento para la música y el arte. Todavía es un adolescente, pero ya se perfila como una potencial figura en la agrupación.  

Estudió en el colegio San Ignacio de Loyola de Piura, pero siempre supo que quería estudiar música en el extranjero. Sin embargo, la pandemia de la covid-19 hizo que cambiara su objetivo y en 2020 señaló que deseaba postular al Conservatorio Nacional de Música.  

CONOCE LA HISTORIA DE 'EL CERVECERO', LEGENDARIO TEMA DE ARMONÍA 10

“Aquí en Perú hay muy buenas escuelas de música y la que me interesa más es el Conservatorio. Conversé con mis padres y llegamos a la conclusión de que ni bien termine mis estudios postularé”, dijo en una entrevista. 

Leandro contó que a los 4 años tuvo su primer evento, donde cantó ‘Niña tú’ junto a Luigui Carbajal. Pero la presentación que marcó su vida fue en una discoteca frente a más de 8 mil personas que bailaban en el 47 aniversario de Armonía 10. 

Él quiere imitar los pasos que de Christian Yaipén en el Grupo 5. Con trabajo duro, claro que podrá lograrlo.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo