En Vivo

11:00pm - Media noche
'Mezclando QQQumbia'

Armonía 10: ¿De qué murió Makuko Gallardo, voz de 'El cervecero’?

Armonía 10: ¿De qué murió Makuko Gallardo, voz de 'El cervecero’?

Hace 17 años, el cantante Makuko Gallardo falleció y entristeció a muchos fanáticos de la QQQumbia peruana. Su increíble voz puso a cantar y bailar a miles de personas. Su participación en la legendaria orquesta Armonía 10 es una de las etapas más recordadas de su exitosa carrera.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien ha cantado muchas canciones a lo largo de su carrera, es imposible olvidar su interpretación del tema ‘El cervecero’, que hoy en día es un himno para muchos fanáticos peruanos. El video de Makuko Gallardo cantando este tema tiene más de 11 millones de reproducciones en YouTube. ¡La gente lo adora! 

¿De qué murió el histórico Makuko Gallardo?  

Luego de alejarse de Armonía 10 y probar suerte con otra orquesta, el cantante peruano viajó a Europa para hacer unas presentaciones. Durante esta gira, sucedió la tragedia. Makuko Gallardo falleció a causa de un infarto agudo de miocardio en la ciudad de París, Francia, el 31 de mayo de 2005.  

Tres días antes de su fallecimiento, Makuko Gallardo ofreció un concierto en Torino, Italia. El cantante se juntó con sus fans en un local y tocó por última vez para sus seguidores. Aquellos fanáticos que estuvieron presente quedaron marcados de por vida.  

A pesar del tiempo, la voz de Makuko Gallardo sigue más viva que nunca. Recordemos que la selección peruana de fútbol ha adoptado ‘El cervecero’ de Armonía 10 como su himno luego de un triunfo. Incluso se ha visto a Christian Cueva y Gianluca Lapadula bailando al ritmo de este tema. ¡Increíble!   

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación