'El Cervecero': El hit de Armonía 10 que se escucha en los camerinos de la selección peruana

'El Cervecero': El hit de Armonía 10 que se escucha en los camerinos de la selección peruana

‘El cervecero’ se vuelto una de las canciones más sonadas en los camerinos de la selección peruana de fútbol. El famoso tema musical de Armonía 10 se convirtió en un himno para las victorias de los dirigidos por Ricardo Gareca.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Armonía 10, con el pasar de los años, ha logrado consagrarse en la QQQumbia peruana en base a cada uno de sus éxitos musicales que los ha llevado a destacar a nivel nacional e internacional. ‘Cervecero’ forma parte de su primer disco llamado ‘El chinchorro’. Y hasta Gianluca Lapadula se ha visto influenciado por la popular canción.  

La historia detrás de ‘El cervecero’ 

En este álbum, se destacan otros temas musicales como ‘Ladrón de amor’, ‘Solo estoy tomando’ y ‘Llorando se fue’. Los mismos fueron compuestos por José María Yzazaga, quien posteriormente seguiría trabajando con Armonía 10. Sin embargo, el gran éxito que tuvo ‘El cervecero’ también se debe a la voz de Makuko Gallardo, quien comenzó a llevar la música de la orquesta a cada rincón del país.  

El éxito fue tal que Adpayc condecoró a José María Yzazaga, compositor de ‘El cervecero’ con el premio ‘Zafiro musical’. Tiempo después, otras orquestas como Corazón Serrano, Amaya Hermanos, Agua Marina, entre otros, también se animaron a realizar sus propias versiones de la conocida canción.  

A pesar de que han pasado bastantes años desde su lanzamiento, ‘El cervecero’ continúa vigente y promete seguir estándolo en la QQQumbia peruana.  

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música