Integrante de Armonía 10 muere  a causa del COVID-19

Integrante de Armonía 10 muere  a causa del COVID-19

¡Tres pérdidas en solo un mes! Uno de los técnicos de la agrupación de QQQumbia Armonía 10 falleció la mañana del martes 28 de abril a causa de la pandemia del COVID-19. ¡Nuestras condolencias y mucha fuerza!

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

Armonía 10 anunció a través de sus redes sociales que perdió a uno más de sus colaboradores, pero esta vez a causa del COVID-19. Se trata de Elías Ramos Córdoba, técnico y personal de mantenimiento de los equipos de la orquesta, de 35 años. 

Armonía 10 publico un extenso mensaje en honor a su exintegrante e hizo un llamado de urgencia al las autoridades pues, según informaron, los hospitales del norte del país, específicamente en Piura, ya están colapsados.

“El día de hoy, la familia de Armonía 10 se viste de luto una vez más, enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de quien en vida fue, Elías Ramos Córdova (35 años), técnico personal en mantenimiento de nuestros equipos quien ha fallecido el día de hoy a tempranas horas de la mañana a causa del COVID_19 en la ambulancia a las afueras del hospital Santa Rosa en Piura porque el nosocomio ya no tiene espacio para albergar más pacientes. Lamentamos mucho su partida, siempre fue un hombre muy dedicado a su trabajo, a su familia y a Dios. Todos lo conocíamos con el sobrenombre de "súper" puesto que era un trome en su trabajo.  Amigo, hoy has partido a la eternidad, pero siempre vivirás en nuestros corazones. Dios te tenga en su gloria y brinde consuelo a quienes hoy lloramos tu partida.  Hacemos un llamado a las autoridades, todos los hospitales de la región Piura ya colapsaron, no hay equipos, el personal de salud está infectado y los contagiados solo esperan morir. Es una lamentable realidad. Perú, les rogamos que respeten las normas del gobierno, todos estamos perdiendo seres queridos porque la mayoría es inconsciente y como el muerto no es suyo, no les duele. ¡Cómo es posible que sabiendo la situación del país, hagan largas colas para comprar un producto que no es de primera necesidad! Todos juntos podemos parar todo esto, quédense en casa, por favor. Dios nos ampare. En la foto, Elías (en medio) acompañado de Walter y Javier Lozada a los extremos, en la chocolatada Navideña 2019 de Armonía 10.”


El pasado 14 de abril se anunció el deceso de la mamá del animador de la orquesta, conocido en el mundo de la cumbia como ‘El Gato Bazán’. 

Hace menos de una semana, Armonía 10 anunciaba su segunda pérdida; Jorge Macalupu, un colaborador y amigo de la orquesta que participó en el videoclip ‘Mix poronguito 2’.

¿QUÉ ES ARMONÍA 10?

Armonía 10 es un grupo peruano de cumbia formado en la ciudad de Piura en 1972. En un inicio, se llamó ‘Los Blanders’ y tenía como líder a Juan de Dios Lozada Naquiche. Durante sus años de actividad, ha recorrido el Perú, gracias al éxito de canciones como ‘Me emborracho por tu amor’ y ‘Cervecero’. Ha realizado sus presentaciones en los locales más importantes del medio local.

En radionuevaq.pe tenemos las canciones de Armonía 10, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.
 

Más de Música