Armonía 10: Ministerio de Cultura le entrega distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura

Armonía 10: Ministerio de Cultura le entrega distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura

Armonía 10 es una de las orquestas de QQQumbia más importantes del país. A lo largo de su larga y exitosa carrera, nos ha regalado canciones que se han convertido en himnos para los peruanos. Para resaltar aún más su legado, el Ministerio de Cultura le ha otorgado la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura”. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

En un comunicado publicado en su página web, el Ministerio señaló que le ha entregado esta distinción a Armonía 10 por “constituir una de las organizaciones musicales con mayor arraigo y reconocimiento en el Perú, difundiendo la cumbia como una importante manifestación musical que forma parte de la tradición cultural del país”. 

“Mediante Resolución Ministerial N° 000214-2022-DM/MC firmada por el ministro de Cultura, Alejandro Salas y publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se brinda el merecido reconocimiento a esta orquesta norteña que este año cumplió 50 años de trayectoria musical”, agregó el Ministerio de Cultura. 

La noticia fue publicada en las redes sociales y Armonía 10 utilizó su cuenta oficial de Facebook para agradecer al Ministerio y también a sus seguidores. “Agradecemos al Ministerio de Cultura por otorgarnos la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura. Gracias a todos los que han permitido hacer esto posible, nuestros fans, nuestras familias, todos los integrantes, exintegrantes y, sobre todo, gracias a Dios”, apuntó la orquesta.  

¿Cuántos años tiene Armonía 10?  

La legendaria orquesta de QQQumbia fue fundada el 27 de mayo de 1972 en Piura. Este 2022 cumple su aniversario 50 y va a ser celebrado en todos los rincones del país. Sin duda, es una de las agrupaciones más emblemáticas del Perú.    

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música