Armonía 10: ¿Qué fue de la vida de ‘Cuto’ Olaya, la voz de 'Serpiente'?

Armonía 10: ¿Qué fue de la vida de ‘Cuto’ Olaya, la voz de 'Serpiente'?

Seguro que recuerdas la voz del tema 'Serpiente' de Armonía 10, pues la cantaba Augusto Rafael Olaya Vásquez, más conocido como ‘Cuto’ Olaya, ¿Sabes qué fue de su vida? ¡Aquí en Radio Nueva Q te lo contamos todo! Cantante y compositor de música peruana, incursionó en el ambiente artístico desde muy pequeño y a los 22 años se sumó a las filas del grupo Lluvia, y a inicios de los años 2000, fue elegido para ser parte de la primerísima Armonía 10.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

'Cuto Olaya' estuvo 10 años en Armonía 10 y llegó a ser reconocido como una de las figuras principales de dicha agrupación. Hoy en día, muchos lo recuerdan por la peculiaridad de su voz al interpretar temas de cumbia como 'Serpiente'. Además, cantó 'Ya la perdí', 'Si te vas', 'Mentiras', entre otras canciones, las cuales rápidamente se convirtieron en éxitos.

Al retirarse Armonía 10, ‘Cuto’ Olaya inició una carrera como solista con su propia orquesta. Con ella, ha conseguido cautivar a sus seguidores entonando temas en diversos géneros. Además, durante la cuarentena, interpretó una renovada versión de “Parranda 8”, junto a Marcos Yacila y Carlos Cueto. Con este single, los tres invitaban a su público a quedarse en casa para así evitar los contagios por coronavirus.

Actualmente, radica en Suiza y se encuentra casado con Pauline Estelle, con quien tiene un hijo. A fines de febrero e inicios de marzo, ‘Cuto’ Olaya participará de un tour por Europa, en el que compartirá con otras cuatro grandes figuras de la cumbia: Lucho ‘El Gato’ Bazán, Paul Flores ‘El Ruso’, Roberto Romero y Marina Yafac. ¡Buena 'Cuto'!

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

Más de Música