Entérate

¿Quién es Azucena Calvay, vocalista de Los Rebeldes de la Cumbia y estudiante de Medicina Humana?

2023-01-02 12:43:50

Azucena Calvay, la cantante que también sigue su pasión por la medicina. (Fuente: Instagram.com/azucena_calvay_oficial)

Azucena Calvay no quiere dejar de lado su sueño por triunfar en la música, pero tampoco descuidar su vida universitaria. A sus 21 años, ha sabido manejar su vida personal y artística de manera exitosa y ha logrado destacar por su talento en Los Rebeldes de la Cumbia.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En base a su esfuerzo y experiencia, Azucena Calvay, nacida en Chiclayo, ha sabido dividir su tiempo para trabajar en conjunto en su carrera artística y sin descuidar su vida universitaria. Su primer gran éxito musical fue el mix de ‘Sufrimiento’ y el más reciente es ‘Dejar de amarte’. Hoy te contamos un poco más de este gran talento peruano. 

¿Cómo fue la primera presentación de Azucena Calvay? 

Para felicidad de Azucena, su familia siempre creyó y apostó por su talento por lo que siempre la apoyaban para que siga ganando experiencia en los escenarios. Sin embargo, fue gracias a su abuelo quien pulió su técnica para el canto y desde muy joven tenía claro que quería dedicarse a la música.  

“Mi primera presentación fue en un bautizo, un evento privado. Me llamó el grupo Los Hermanos Mendoza”, indicó Azucena quien recordó que con la canción que debutó fue ‘Amor de mis amores’. 

Luego de ser parte de Los Hermanos Mendoza, Azucena Calvay integró Los Andaluces de Ferreñafe, Suena Reflejos, Los Claveles de la Cumbia y Los Rebeldes de la Cumbia.  

Azucena Calvay y su carrera universitaria 

Si bien una de sus grandes pasiones es la música, Azucena Calvay no descuida sus estudios y otra de sus grandes pasiones es la Medicina Humana. “Estudio todas las mañanas y trabajo tardes y noches. Los días que tengo libres, miércoles y jueves, me dedico a mi familia”, explicó. 

Actualmente se encuentra en el décimo ciclo de su carrera y es un claro ejemplo que la disciplina y la organización son fundamentales para buscar un futuro mejor y rodeado de tus pasiones.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo