'Bebito Fiu Fiu’: Conoce otras canciones peruanas que se volvieron memes virales

'Bebito Fiu Fiu’: Conoce otras canciones peruanas que se volvieron memes virales

‘Mi bebito fiu fiu’ ha puesto al Perú en los ojos del mundo. Figuras reconocidas a nivel internacional como Bad Bunny, Ibai, entre otros, han cantado el tema en sus redes sociales. Todos se rinden ante el sencillo de Tito Silva. Pero esta no es la primera vez que una canción parodia elaborada en nuestro país se convierte en meme a nivel internacional. 

A continuación, otros temas peruanos que se volvieron memes virales y llegaron a todo el público de Latinoamérica.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

1. ‘En tus tierras bailaré’ 

Es una de las primeras canciones peruanas que se volvieron virales en el internet. Es interpretada por la Tigresa del Oriente, Wendy Sulca y el ecuatoriano Delfín. El video fue publicado en 2010, con la intención de apoyar a Israel, que en ese momento atravesaba una guerra. 

La fama del tema llegó a todo Latinoamérica. Tanto así que los cantantes fueron invitados al programa ‘Showmatch’, conducido por Marcelo Tinelli. También llegaron a otros famosos shows de España, Ecuador y Venezuela. 

2. ‘Cerveza, cerveza’ 

Cuando tenía 8 años, la cantante Wendy Sulca participó en el disco ‘¿Papito por qué me dejaste?’ de Danny Producciones. Así comenzó su carrera musical, pero su éxito llegó unos años después, cuando lanzó ‘Cerveza, cerveza’. Este tema se ha vuelto viral a nivel internacional y acumula más de 26 millones de reproducciones. 

3. Sencillos de Tongo 

Es imposible olvidar las exitosas parodias que lanzó Tongo hace unos años. Su explosión llegó en 2017, cuando muchos cibernautas le pidieron al famoso youtuber Auron Play que reaccione a los temas del peruano. Uno de los videos más populares del artista es la parodia de ‘Chop suey’, que tiene más de 19 millones de vistas. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música