En Vivo

Media noche - 4:00am
'Amanece con Qumbia'

¿Por qué Bryan Arámbulo y Azucena Calvay se fueron de Los Claveles de la Cumbia?

¿Por qué Bryan Arámbulo y Azucena Calvay se fueron de Los Claveles de la Cumbia?

La QQQumbia peruana es un género musical profundamente arraigado en el norte y en todo el país. Uno de los grupos más famosos es Los Claveles de la Cumbia, dirigido por César Córdova.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En Los Claveles de la Cumbia han pasado muchos artistas talentosos, incluyendo a Bryan Arámbulo y Azucena Calvay, quienes lograron consolidarse en la banda antes de partir en direcciones separadas. Sin embargo, la salida repentina de ambos ha dejado a muchos fans preguntándose por qué se fueron.

Comenzaremos por Azucena Calvay. Ella es una joven Chiclayana que descubrió su pasión por la música desde muy temprana edad. Su abuelo descubrió su talento vocal y desde entonces ha trabajado duro para mejorar su destreza musical y llegar a un público más amplio.  

Azucena ha formado parte de varias orquestas, incluyendo Los Hermanos Mendoza, Los Andaluces de Ferreñafe, Suena Reflejos, Los Rebeldes de la Cumbia y Los Claveles de la Cumbia. Esta última banda fue la más reconocida con la que trabajó, pero tuvo que retirarse para seguir trabajando en su otra pasión: la medicina humana. Actualmente, Azucena estudia Medicina Humana en la Universidad Señor de Sipán y sigue su sueño de convertirse en una profesional de la salud.

Por otro lado, Bryan Arámbulo destacó en Los Claveles de la Cumbia gracias a su voz singular, lo que le permitió consolidarse como solista. Aunque logró alcanzar el éxito que buscaba, decidió retirarse del grupo de César Córdova para continuar su carrera como solista en escenarios nacionales e internacionales.

"Con ellos (estuve) casi tres años... No fue nada fácil. En pandemia tomé esa decisión porque aprendí a valorar el trabajo. Yo integraba en Claveles y había muchas cositas que no encajaban y decidí dar un paso al costado", expresó en una entrevista.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música