‘Cantaritos de Oro’: murió Eddy Ayala Pingo, fundador de la orquesta de cumbia

‘Cantaritos de Oro’: murió Eddy Ayala Pingo, fundador de la orquesta de cumbia

La cumbia está de luto. El fundador de la orquesta de QQQumbia, ‘Cantaritos de Oro’, Eddy Ayala Pingo murió este martes 19 de enero de 2021 tras sufrir complicaciones a causa del coronavirus. 

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

Su hermano, Raúl Ayala, fue el encargado de compartir la triste noticia a con los fans a través de las redes sociales. 

“Que profundo dolor dejas hermano Eddy Ayala Pingo. En nuestros corazones y en nuestras familias. Fuiste un gran ejemplo en la música y fundador de nuestro grupo musical ‘Cantaritos de Oro’. Gracias por las enseñanzas… Ahora estas al lado de nuestros queridos padres Francisco y María, y de nuestro hermano Anthony. Dios lo quiso así, que Dios te acoja en su santo reino. Ahora gozas de la Gloria de Dios. Descansa en Paz”, se lee en el comunicado oficial en su cuenta de Facebook.

Eddy Ayala Pingo, fundador de ‘Cantaritos de Oro’ quien murió en su natal Piura, se encontraba hospitalizado hace varias semanas luchando contra el COVID-19. 

Que profundo dolor dejas hermano EDDY AYALA PINGO En nuestros Corazónes y en nuestras familias . fuiste un gran...

Publicado por Raul Ayala - Cantaritos de Oro en Martes, 19 de enero de 2021

 


ORQUESTAS DE CUMBIA DESPIDEN A  EDDY AYALA PINGO, FUNDADOR DE ‘CANTARITOS DE ORO’

Diversas orquestas de cumbia se han despedido de Eddy Ayala Pingo, fundador de ‘Cantaritos de Oro’, a través de sus redes sociales. 

“La familia de Armonía 10 expresa sus más sinceras condolencias a la familia ‘Ayala Pingo’ y a nuestros hermanos musicales de ‘Cantaritos de Oro’ por la irreparable pérdida de su fundador Eddy Ayala Pingo’. Que Dios brinde consuelo a quienes hoy lloran su partida, hasta pronto maestro, descanse en paz. Dios lo tenga en su gloria”, se lee en la imagen que compartió la agrupación de cumbia norteña Armonía 10 en su cuenta oficial de Instagram.

Por su parte, Corazón Serrano también publicó un emotivo mensaje de despedida e instó a sus seguidores a cuidarse y no bajar la guardia. 

“Unos de los pilares y referentes de cumbia norteña en nuestro País, nos ha dejado. Que Dios lo tenga en su santa gloria Eddy Ayala (Fundador de ‘Cantaritos de Oro’) Exhortamos a nuestros amigos y seguidores a cuidarnos, acatemos las medidas y no bajemos la guardia, así cuidaremos a los nuestros”, se lee en el post de Instagram que le dedicó Corazón Serrano a su colega musical. 

“Queremos enviar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Don Eddy Ayala Pingo, fundador de la agrupación ‘Cantaritos de Oro’. Que Dios les brinde fuerzas a sus hermanos, esposa, hijos y familiares en este momento de dolor. ¡Descansa en paz, amigo Eddy!”, se lee en el FB de la agrupación de cumbia, Agua Marina.

 

 

Más de Música