Christian Yaipén, de Grupo 5, habla sobre la expansión de la cumbia

Christian Yaipén, de Grupo 5, habla sobre la expansión de la cumbia

El joven Christian Yaipén, de solo 25 años, es uno de los más importantes cantantes en la actualidad de la cumbia peruana. Como parte del Grupo 5 ha alcanzado éxitos que, por su corta edad, nadie le habría predicho.

ESCUCHA RADIO NUEVA Q EN VIVO AQUÍ

El músico, egresado de la Universidad de Berkeley, en California, mantiene su característica humildad. Así lo demostró en una entrevista que concedió recientemente a un medio nacional, donde respondió algunas preguntas.

El eje principal de la entrevista fue, sin embargo, cómo se ha ido rompiendo la barrera de las edades entre los seguidores de la cumbia y si esto puede tener alguna relación con su presencia en la orquesta cumbiambera Grupo 5.

Consultado sobre qué tenía él que resultaba atractivo para el público más joven, su respuesta dejó ver su propia sencillez. “Nos hemos encargado de hacer música”, atribuyendo este logro a toda la agrupación.

Aunque no dudó en señalar que ha visto cosas a las que no estaba acostumbrado, como un reciente concierto en Trujillo donde buena parte el público eran “jovencitos” que conocían todas las canciones. “Quedé muy admirado y sorprendido porque es un público que en realidad no lo hemos explorado”, añadió al respecto.

Al volver sobre cuál era el secreto para atraer a un público tan joven, insistió en que todo se trataba de que con la música logran “conquistar corazones y nunca sabes con qué corazón te vas a chocar”.

¿QUÉ ES GRUPO 5?

Grupo5 es una de las orquestas de cumbia con mayor popularidad en el Perú. Se formó en la ciudad de Monsefú, Chiclayo, teniendo a Elmer y Víctor Yaipén como fundadores. Gracias a canciones como ‘Motor y motivo’ y ‘La culebrítica’, ha conseguido presentarse en los escenarios más prestigiosos de América. También ha ofrecido conciertos en otros continentes.

En radionuevaq.pe tenemos las canciones del Grupo5, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música