Clavito y su Chela: ¿en qué trabaja el cantante en Estados Unidos?

Clavito y su Chela: ¿en qué trabaja el cantante en Estados Unidos?

Clavito y su Chela se convirtió en una de las orquestas de cumbia más reconocidas y escuchadas del Perú. El cantante Robert Muñoz deslumbró a todos con su voz al interpretar temas como ‘Por qué serás así’ o ‘Siento que no puedo vivir sin ti’. Hace un tiempo el artista viajó a Estados Unidos y comenzó una nueva vida allá. ¿Qué hace en Norteamérica? 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En 2020, el líder de Clavito y su Chela decidió viajar a Miami para tomarse unas vacaciones con su familia y de paso realizó algunas presentaciones. Sin embargo, fue sorprendido cuando el 15 de marzo de aquel año cerraron los aeropuertos por la pandemia, lo que le llevó a acoplarse a nueva vida en Estados Unidos. 

En una entrevista, Robert Muñoz comentó que al inicio de la pandemia él y su familia tuvieron que ver la forma de solventarse. “Era difícil de asimilar, de entender, de llevar, porque agarrabas un martillo, cortacésped, un compresor, un rodillo. A uno le hace recordar de dónde viene. Mi padre era fotógrafo, mi mamá era empleada de hogar, veníamos de provincia y venimos de abajo y estamos hechos de roble, no nos íbamos a doblar. Yo soy un cholo superado”, dijo. 

Según Robert Muñoz, tuvo que hacer de todo en Estados Unidos. Fue peluquero, pintor, jardinero, gasfitero e, incluso, se animó a cantar en reuniones familiares en donde apenas le daban propinas.  

“Nosotros habíamos venido a un ida y vuelta, pero como del cielo cayeron limones, ahora estamos haciendo limonada. Yo soy creyente en Dios, obedezco sus designios. Acá ya constituí una empresa”, comentó el líder de Clavito y su Chela, quien ya trabaja de forma legal en Estados Unidos.  

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música