¿Conoces la verdadera historia de Chacalón?

¿Conoces la verdadera historia de Chacalón?

Lorenzo Palacios Quispe, o mejor conocido como Chacalón o Papá Chacalón, fue uno de los cantautores peruanos más legendarios debido al gran aporte que tuvo para la música a nivel nacional. Hoy te contamos un poco más sobre su historia y todo lo que debes conocer.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ      

Han pasado muchos años desde su partida, pero la música de Chacalón ha perdurado en generación tras generación. El mítico cantante falleció en el año 1994 debido a las complicaciones que le generó la diabetes; sin embargo, sus éxitos musicales y sus recuerdos se mantienen vivos. 

La historia de Chacalón 

Lorenzo Palacios inicio en la música cantando huaynos en bares y restaurantes desde muy joven con tal de ayudar a su familia a salir adelante. Además, vendía humitas y también se desempeñó como zapatero.  

A los 15 años fue parte de la banda Los amigos del barrio y fue así que demostró que la música era algo serio para él. En aquel entonces, Chacalón se ganó el apodo de Chinito de los Andes debido a sus rasgos faciales y su gusto por la música andina.  

No fue hasta un tiempo después que su carrera como artista realmente iniciaría cuando su hermano Alfonso, conocido como Chacal, lo recomendó para que lo reemplace en el Grupo Celeste y luego se convirtió en el líder de la agrupación la Nueva Crema.  

Aquí ganó bastante experiencia, pero fue con la canción ‘Muchacho provinciano’ que alcanzó la fama e inauguró el género de la chicha.  

En aquella época, su música ganó bastante popularidad y sus conciertos acumulaban miles de personas. Las radios competían con tal de tener la primicia de su música y el público ansiaba con todas las ganas del mundo tener un autógrafo de él.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música